ENSALADA DE TOFU AHUMADO CON FRESAS

 


Ingredientes
2 cogollos de lechuga, 20 fresas, 200gr de tofu ahumado, alcaparras, pipas de calabaza, rabanitos
Aliño: aceite de aguacate sin refinar.

ELABORACION
1. Cortar en dados el tofu y saltear.
2. Trocear los cogollos de lechuga, los rabanitos y las fresas.
3. Mezclar todo con las pipas y las alcaparras.
4. Espolvorear con el aceite.

# Queda fetén :-)

11 AÑOS CUMPLE EL BOCADO DE LA HUERTA


Estoy agradecida y mucho de todo lo que me habéis enseñado en vuestras cocinitas estos 11 años
Gracias mil, por cuidar del planeta, no comiendo carne.

ENSALADA ZANAHORIAS
Ingredientes
3 zanahorias grandes, 2 plátanos, 200ml de yogur vegetal natural, plancton y pimienta negra.
ELABORACION
1. Rallar las zanahorias.
2. Pelar y picar los plátanos.
3. Mezclar todo muy bien con el yogur.
4. Poner el plancton y la pimienta.

# Muy, muy rica!!!!!

GARBANZOS EN POTAJE DE ESPINACAS CON LECHE DE ARROZ

Ingredientes
1 bol de garbanzos, 1 bol de espinacas cocidas, 1 cucharada de crema de cacahuetes, 1l de leche de arroz.

ELABORACION
1. Poner a hervir la leche con la crema de cacahuete.
2. Añadir fuera del fuego, los garbanzos y las espinacas.


# Fácil y muy nutritivo.

GALLETAS DE CENTENO Y NARANJA SIN HORNO


Ingredientes
1 vaso de hojuelas de centeno, zumo de 1 naranja, ralladura de 1 naranja, 2 cucharadas aceite de coco deshecho, 1 cucharada de sirope de yacón, 1 cucharada de semillas de sésamo, canela en polvo y nuez moscada rallada
Cobertura: semillas de sésamo y chocolate 100% derretido.

ELABORACION
1. Mezclamos las hojuelas y el zumo.
2. Dejamos que se “empape” un poco.
3. Incorporamos, la ralladura, el aceite, el sirope, el sésamo, la canela y la nuez moscada.
4. Vamos formando las galletas.
5. Untamos cada galleta, con un poco de chocolate derretido y esparcimos unas semillas.
6. Déjanos endurecer.

# Ten en cuenta estas galletas. 

SOPA CON SOJA



Ingredientes
1 bol de soja cocida, 1 taza de pasta forma de pepita, 100gr de carne vegetal, 1 pimiento, 1 cebolla, 2 tallos de apio y aceite de pimentón.

ELABORACION
1. Trocear el pimiento, las zanahorias, la cebolleta y el apio.
2. Saltear un poco.
3. Añadir el fideo, la carne vegetal troceada y la soja.
4. Cubrir con agua.
5. Cocer 12m a fuego lento.

# Que rica que esta soja.

NABO CON SALSA PERRINS

 

Ingredientes
2 nabos, semillas de sésamo tostadas y *salsa perrins.

ELABORACION
1. Picar los nabos en bastoncitos.
2. Poner como un vaso de la salsa perrins.
3. Dejar macerar una noche.
4. Esparcir semillas de sésamo por encima.

*Salsa perrins: sirope de maíz, pimentón, salsa de soja, tamarindo, chalota y ajo rallado, clavo molido, vinagre de jerez y un poco de agua todo bien mezclado.

TOFU CON REPOLLO


Ingredientes
300gr de repollo blanco, 3 zanahorias, 300gr de tofu y *tikka masala. 

ELABORACION
1. Picar el repollo en juliana y las zanahorias de rodajas.
2. Poner a saltear hasta que pierda un poco de textura.
3. Cortar el tofu en bastones mezclar con el tikka masala.
4. Añadir al salteado.
5. Cocinar todo junto unos 5m.

* Tikka masala: cilantro, pimentón, cúrcuma, nuez moscada, cardamomo, canela, comino y pimienta negra. Todas las hierbas secas y molidas.

VERDURAS AL VAPOR CON AROMA DE TOMILLO Y MIEL



Ingredientes
2 puerros, 1 pimiento, 1 zanahoria, 1 bulbo de hinojo, 1 pepino y semillas de sésamo.
Aroma: zumo de 1 limón, tomillo machacado y miel de caña.

ELABORACION
1. Trocear el hinojo, la zanahoria, los puerros y el pimiento.
2. Cocer al vapor.
3. Picar el pepino.
4. Mezclar todo muy bien con el aroma.
5. Poner las semillas por encima.

# Súper rico!!!!

SOPA DE MAIZ Y CUCUS DE CEBADA

Ingredientes
2 puerros, 1 taza de granos de maíz, 1 pimiento rojo, 1 taza de cuscus de cebada y aceite de pimentón

ELABORACION
1. Trocear los puerros y el pimiento.
2. Saltear un poco.
3. Añadir los granos de maíz y como 1l de agua.
4. Cocer 10m.
5. Agregar el cuscus.
6. Cocer 2m y retirar del fuego.

# Muy rica

 

ALUBIAS BLANCAS CON ESPINACAS PICANTES

Ingredientes
300gr de alubia blanca cocida, 1 taza de quínoa cocida 2 cebolletas, 2 manojos de espinacas, 1 guindilla de chile y 100ml de nata de coco.

ELABORACION
1. Trocear las cebolletas y pochar un poco.
2. Picar las espinacas y saltea para que pierdan volumen.
3. Añadir la nata y la guindilla.
4. Dar un hervor.
5. Agregar las alubias.
6. Dejar reposar 5m.

# Queda divino!!!!

ESCALOPINAS DE PIPAS

Ingredientes
1 vaso de pipas de girasol crudas, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada molida de alga nori, 3 cucharadas de harina de garbanzos, 1 cucharada de zumo de limón, pimienta negra, 100gr de setas troceadas y salteadas, y pan rallando grueso.

ELABORACION
1. Poner en una procesadora las semillas y picar hasta que quede molido.
2. Mezclar la harina de garbanzos, con el limón, la pimienta y unas 15 cucharadas de agua.
3. Integrar bien las semillas molidas, el alga, las setas y la mezcla de harina de garbanzos.
4. Formar unas bolas 6 bolas.
5. Ir aplastando las bolas, terminar de aplanar con el pan rallado.
6. Dejar endurecer un ratillo.
7. Ir haciendo a la plancha pincelada de aceite.

# Pero que ricas!!!!!!!

BUDDHA BOWL PARA 1 COMIDA COMPLETA

Ingredientes
1 vaso de lentejas ya cocidas con 2 vegetales (hinojo y pimiento rojo), 1 taza de centeno cocido, 100gr de seitán con setas, hecho a la plancha, 1 vaso de hojas verdes y achicoria, 1 zanahoria, 1 cucharadita de  semillas de chía y 1 cucharadita de semillas de sésamo.
Aliño: 1 cucharada aceite de oliva sin refinar y 1 cucharadita vinagre  de módena en crema.

ELABORACION
1. Colocar en un bowl con la siguiente medida;  profundidad  la palma de tu mano y de anchura tu mano abierta.
2. Las lentejas, las hojas, el seitán y la zanahoria.
3. Repartir por encima de las hojas las semillas y el aliño.

# Los buddha bowl ( comida COMPLETA Y SALUDABLE en un solo plato) tienes que poner en tu plato, vitaminas y minerales, (micronutrientes) proteína no saturada, hidrato de absorción lenta y grasa saludable (macronotrientes)

BUDDHA BOWL CON TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS (a lo que se llama cotidianamente, comer de todo)
Vitaminas y minerales: lechugas, zanahoria, lombarda, hinojo y pimiento.
Proteína sin saturar: Lentejas, setas y seitán.
Hidrato de absorción lenta: Centeno 
Grasa: aceite de oliva sin refinar y semillas de sésamo.

 

BERENJENA SALTEADA


Ingredientes
3 berenjenas, 1 cebolla, 2 tallos de apio, 1 pimiento rojo pequeño, olivas negras, 2 patatas y 2 hojas de laurel.

ELABORACION
1. Pelar y picar las patatas y la cebolla.
2. Poner a saltear.
3. Trocear la berenjena, las zanahorias, el pimiento y el apio.
4. Añadir al salteado.
5. Saltear dando vueltas unos 15m.
6. Añadir las olivas y el laurel.

# Queda muy rico!!!

PLATO CON LECHUGA DE MAR



Ingredientes
25gr de fideo fino largo de arroz, 2 zanahorias, 1 taza de pan duro picado, 2 cebolletas, 100gr de tofu y alga lechuga de mar molida

ELABORACION
1. Trocear las zanahorias y las cebolletas.
2. Saltear un poco.
3. Añadir el tofu en dados.
4. Saltear 3m más.
5. Agregar agua y el alga.
6. Cuando este hirviendo.
7. Incorporar el fideo largo y el pan,
8. Cocer 2m.

# Muy rico!!!

ENSALADA CON NABO Y NUECES


Ingredientes
1 nabo, 1 zanahoria, 20 fresas, 2 cogollos de lechuga, 10 nueces peladas y 6 dátiles.
Aliño: Crema de vinagre de módena y salsa de soja.

ELABORACION
1. Rallar el nabo y la zanahoria.
2. Trocear la lechuga, los dátiles y las fresas.
3. Mezclar todo con las nueces.
4. Poner un chorrito por encima de vinagre y pulverizar con la salsa de soja.

# Muy rica.

CROQUETAS DE CEBOLLA Y PIÑONES



Ingredientes
3 cebolletas pochadas, 1 puñado de piñones, 400ml de leche de avena, 2 cucharadas grandes de harina de espelta, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra molida, nuez moscada rallada y salsa de soja
Rebozado: 2 cucharadas de harina de garbanzos, 14 cucharadas de agua mezclar bien,(textura de huevo nos tiene que quedar) y pan rallado.

ELABORACION
1. Picar y pochar las cebolletas.
2. En una tartera poner el aceite.
3. Una vez caliente añadir la harina y tostar un poco
4. Agregar la leche.
5. Integrar todo muy bien para que no forme grumos.
6. Dar vueltas cociendo hasta que quede una crema consistente.
7. Fuera del fuego añadir, la cebolla, los piñones, la nuez moscada, la pimienta y un chorro de salsa de soja.
8. Dejar enfriar muy bien para que tome cuerpo.
9. Formar las croquetas.
10. Rebozar en la harina de garbanzos.
11. Empanar.
12. Hacer doble rebozado y doble empanado.
13. Calentar aceite en una sartén.
14. Freír las 12 croquetas.

# Hay que tomar grasa, pero siempre que sea una grasa de calidad para no tener problemas a la larga.

ALUBIAS EN POTAJE CON QUINOA

Ingredientes
300gr de alubia remojada, 200gr de calabaza limpia, 1 cebolla, 1 pimiento, 100gr de seitán, 1 taza de quínoa cocida y pimentón ahumado.

ELABORACION
1. Trocear la calabaza, la cebolla y el pimiento.
2. Poner en la olla.
3. Añadir las alubias y el seitán troceado.
4. Cubrir con agua.
5. Cocer 20m.
6. Añadir el pimentón y la quínoa cocida cuando se pueda abrir la olla.

# Otra forma de utilizar la quínoa para crear un plato completo proteína, carbohidrato completo, grasa y minerales y vitaminas.

TARTA DE AGUACATE Y CACAO


 

Ingredientes

400gr de  aguacate limpio, 4 cucharadas de aceite de coco sin refinar deshecho, 4 dátiles grandes, unas cucharadas de  agua y 1 cucharada de cacao natural en polvo.

Base: 200gr de nueces peladas y molidas, 2 cucharadas de aceite de coco sin refinar deshecho y canela molida. Mezclar bien.

ELABORACION

1. Triturar el aguacate con los dátiles y un poco de agua.

2. Añadir el cacao y el aceite, triturar un poco más.

3. En el fondo de un molde prensar un poco la base.

4. Poner la crema por encima.

5. Dejar endurecer antes de cortar.

# Una tarta muy saludable.

HAMBURGUESA DE GUISANTES


 

Ingredientes                                                                                                                                                

1 taza de copos de arroz, 1 taza de guisantes, 2 puerros, leche de arroz un chorro, pimienta blanca y jengibre

ELABORACION

1. Procesar un poco los guisantes con los puerros.

2. Hacer una mezcla con lo procesado, los copos, la pimienta y el jengibre.

3. Añadir un chorro de leche para integrar todo bien.

4. Dejar compactar reposar 5m.

5. Formar las hamburguesas.

6. Ir haciendo en la plancha.

# Si se quiere en entre-panes se puede acompañar con aguacate, rabanitos, col blanca y germinados de guisantes.

ENSALADA TEMPLADA CON CALABAZA Y PUERRO PAJA


Ingredientes
200gr de dados de calabaza, 1 puerro, 1 bol de hojas de lechuga pequeña, 2 cucharadas de avellanas, 50gr de quefu

ELABORACION
1. Saltear la calabaza hasta que este blandida.
2. Cortar el puerro muy fino y freír en aceite caliente hasta que dore.
3. Encima de las hojas poner el quefu y las avellanas.
4. Repartir por encima la calabaza y el puerro.

# Excelente!!!!!

NISCALOS CON PATATAS

 


Ingredientes
2 cebollas, 5 patatas, 500gr de níscalos, pimentón ahumado, 2 dientes de ajo y perejil.

ELABORACION
1. Picar las cebollas y los ajos.
2. Saltear un poco.
3. Trocear las patatas y los níscalos.
4. Añadir a lo salteado.
5. Dar unas vueltas con un poco de pimentón para que se tueste.
6. Cubrir con agua.
7. Cocer 20m.
8. Añadir el perejil.

# Fácil y rico.

SOPEANDO

Ingredientes

20 champiñones, 1 diente de ajo negro, 2 puerros enteros, semillas de sésamo y aceite de oliva sin refinar.

ELABORACION

1. Picar groseramente los champiñones, el puerro y el ajo.

2. Saltear un ratillo.

3. Añadir como 1l largo de agua.

4. Hervir y retirar del fuego.

5. Añadir el sésamo y un chorrito de aceite.

# Poner un poco de pan, como tropezón.

 

ENSALADA DE PATATA COMPLETA


 Ingredientes                                                                                                                                                 
1 taza de guisantes cocidos, 2 zanahorias ralladas, 2 patatas cocidas, un trozo de  pimiento rojo picadido,, cebolla marinada y aceite de oliva sin refinar.

ELABORACION                                                                                                                                       

1. Machacar un poco las patatas.                                                                                                              

2. Integrar con los guisantes, la cebolla, el pimiento  y las zanahorias.                                                                                          

3. Poner un chorrito de aceite por encima.

# No es bueno olvidar, para que  una receta este rica y por supuesto sea nutritiva, no hacen falta muchos ingredientes pero si que sean de calidad, con buen sabor y sin  químicos J

MAYONESA DE TOFU

 

Ingredientes

100gr de tofu blando, zumo de ½ limón, 1 diente de ajo pelado, 2 cucharadas de aceite de oliva sin refinar y 2 cucharadas de leche de soja.

ELABORACION

1. Poner todo lo anterior en un tarro.

2. Triturar con la batidora de pie, hasta que emulsione.

# Muy rica y saludable J