MINERALES

Cebada partida
Los oligoelementos: son diversos minerales necesarios para el cuerpo.

Cobre, potencia el sistema inmunológico del organismo es antiinflamatorio y antiinfeccioso, ayuda a la formación de encinas y proteínas. Se encuentra en cereales y vegetales verdes.

Selenio, mantiene sana la piel y los cabellos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y facilita las funciones hepáticas. Está en cereales, huevos, ajo, frutas, verduras.

Zinc, regenera la piel. Se encuentra en legumbres, huevos, cereales, frutos secos,

Higos desecados
Magnesio, combate los síntomas de estrés y fatiga. Está en las almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, nueces, anacardos, cereales, legumbres.

Manganeso, aumenta las antitoxinas, fija el calcio y el hierro. Se encuentra en nueces, semillas, germen salvado de trigo, hortalizas de hoja, té rojo y verde, piña.

Sodio, regula el reparto de agua y ayuda a trasmitir los impulsos nerviosos a los músculos. Está en la sal de mesa, queso, cereales tostados, pan.

Chufas
Potasio, facilita la transmisión de los impulsos nerviosos y el movimiento y el buen estado de los músculos. Se encuentra en las verduras de hoja verde, cereales integrales, frutos secos, cacao.

Zinc, participa en la formación de la hormona tiroides que regula el metabolismo. Está en cereales integrales, legumbres.

Flúor, evita la caries y fortalece los huesos. Se encuentra en el agua, té, espinacas, coles.
Fósforo, potencia la memoria. Está en frutos secos, lácteos, legumbres.

Calcio, se encuentra en los huesos y los dientes, los alimentos que lo contienen, algas, zanahoria, espinacas,  brócoli, higos, semillas de sésamo negro, la tahina.

Uvas, albaricoques y ciruelas deshidratadas
Hierro, da color a la sangre y forma la hemoglobina, se encuentra en espinacas,  berros, pipas de girasol, casi todos los frutos secos, la mantequilla de cacahuete, lentejas, garbanzos, el hummus, judías de soja, el tofu, harina de soja, alubias rojas, salvado, germen de trigo, harina integral, uvas, albaricoques, melocotones, ciruelas deshidratadas, las melazas naturales