ALTERNATIVAS


Cochayuyo

La alimentación juega un gran papel en la causa-efecto de las enfermedades. Una  alimentación alternativa equilibrada nutricionalmente ayuda a rebajar esa cantidad de alimentos que llevan al desarrollo de las enfermedades.


Levadura de cerveza

GRASAS:  grasas saturadas, contribuyen al desarrollo de la mala circulación, que es la causante de enfermedades en el aparato circulatorio. Evitar para ello el consumo de carnes grasas, embutidos, salchichas, leches enteras y sus derivados grasos (mantequillas, natas, quesos curados…)

Centeno

AZÚCARES SINTETICOS: además del riesgo de diabetes, el exceso de azúcar se transforma en grasa y contribuye al desarrollo, de colesterol, obesidad y la mala circulación (otra vez). Evita los helados, tartas grasas, bollería, chucherias…

Avena
PRODUCTOS ARTIFICIALES:
 Los colorantes, conservantes, aditivos, tienen un efecto oxidante sobre las neuronas y muchos miembros vitales, lo que contribuye a el mal funcionamiento del organismo, lo que lleva a ; asma, alergias, hiperactividad, deterioro interno... Lo contienen galletas, refrescos, pastas de untar, mayonesas, margarina...
Cereales inflados


LA SAL: en su forma refinada, aumenta el torrente sanguineo, lo que deriva en daños en los vasos sanguineos y órganos vitales, lo que conlleva enfermedades del corazón, renales, celebrovasculares... sal común, alimentos enlatados, los potenciadores articifiales del sabor...

Todo lo anterior junto; la grasa, los azúcares sintéticos, los productos artificiales, la sal... lleva a padecer enfermedades cerebrales posiblemente irreparables, concentraciones malignas en miembros...
Son ejemplos claros de que deterioran y acaban por completo con la salud.
                                                       
Soja texturizada
Las alternativas de los alimentos, unidos a nuestra alimentación cardiosaludable y bien oxigenados, nos dan la posibilidad de alimentarnos sin carencias y reforzando nuestro organismo.

Cuando la enfermedad ya hizo su presencia en el organismo, diabetes, colesterol, tensiones, celiaquías, intolerancias (al huevo, a la leche, a la lactosa, a la proteina de la carne...) estómagos delicados, miembros internos debilidados, dermatitis, cefaleas, obesidad… Ahora ya hay que curar "la consecuencia" y una alimentación alternativa junto con una calidad de vida sana, evitara riesgos mayores.
                                                                                         
Tenemos alternativas al huevo.
Tenemos alternativas a las grasas trans.
Tenemos alternativas a la leche.
Tenemos alternativas a los derivados lácteos.
Kamut
Tenemos alternativas a la carne.
Tenemos alternativas a los derivados cárnicos.
Tenemos alternativas a los refinados; harinas, pastas, azúcar…

Quínoa
Tenemos alternativas a los saturados.
Tenemos alternativas a la sal.
Tenemos alimentos alternativos a la medicina química.
Tenemos alternativas al café, té.
Tenemos alternativas al chocolate.
Tenemos alternativas a los colorantes.


Espelta
Si miramos y nos preocupa lo que comemos, tendremos siempre réditos positivos para nuestra salud.

Salvado de espelta
Si planificamos los menús semanales, no repetiremos siempre los mismos alimentos, no tendremos carencia de otros y no gastaremos en comida innecesariamente.
Cuando todo importa, incluso nosotros mismos, cocina alternativamente, pero de la de verdad sin carencias, versiona tus recetas ideales a sano comiendo todos los grupos de alimentos en la medida de tus necesidades en cada etapa de la vida.
Si se sustituye un alimento hay que tomar otro u otros que contengan esos nutrientes, necesarios para el desarrollo normal, en cualquier etapa de la vida. 
Llevate ideas y sobre todo crea conciencia, es la única manera de cambiarte al lado sano, equilibrado y consciente. Para que el Planeta pueda seguir viviendo sano y saludable. Cuando actúes y se vean los hechos.