lunes, 20 de octubre de 2014

CONSOME DE PAN Y MAIZ

Ingredientes
1 taza grande de pan rallado, 2 cucharadas de harina de maíz, nata de avena y cúrcuma.

ELABORACION
1. En un cazo tostar el pan y la harina.
2. Añadir la cúrcuma y la nata.
3. Poner el agua y hervir 3m.
4. Dar vueltas.

# La cantidad de agua depende de la densidad que os gusten los consomés.

domingo, 19 de octubre de 2014

MEMBRILLO EN COMPOTA CON DATILES ROJOS Y VAINILLA

Ingredientes
4 membrillos troceados, 400ml de infusión de mejorana, 16 dátiles rojos, ½ vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar integral.

ELABORACION
1. Poner a cocer los membrillos los dátiles, el azúcar y la vainilla.
2. En la infusión unos 20m.

# No dudéis en probar el membrillo en compota.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

sábado, 18 de octubre de 2014

SANDWICH DE HAMBURGUESA DE MIJO Y MAIZ

Ingredientes
2 hamburguesas de mijo y maíz, 4 rebanadas de molde de semillas, un trozo de puerro picado rojo, 2 hojas de lechuga y aceite de ajo.

ELABORACION
1. Tostar el pan pulverizado con aceite de ajo
2. Poner en 1 rebanada de pan, 1 hoja de lechuga partida, un poco de puerro y 1 hamburguesa.
3. Cerrar con el otro pan.

# Un sándwich fantástico.

viernes, 17 de octubre de 2014

ENSALADA CON ALGA ESPIRULINA

Ingredientes
1 chirivía, 1 boniato, 1 zanahoria,  1 bol de hojas de apio, semillas chía y alga espirulina en polvo.
Aliño: *Tamari

ELABORACION
1. Rallar la chirivía y la zanahoria.
2. Trocear el boniato y las hojas de apio.
3. Juntar esto bien.
4. Poner la chía y la espirulina por encima.
5. Poner un chorrito de tamari.

* Tamari es la verdadera salsa de soja, sin sal refinada en su fermentación, ni otro cereal solo la legumbre.
Hoy es el día Internacional para la erradicación de la pobreza.

jueves, 16 de octubre de 2014

SALTEADO DE CALABAZA Y ALGAS PARA DIANA

Ingredientes
300gr de calabaza, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 cucharadas de alga kombu molida, un trozo de corteza de cassia y aceite de azahar.

ELABORACION
1. Picar groseramente las cebollas y las zanahorias.
2. Poner a pochar.
3. Trocear en dados la calabaza y añadírsela.
4. Agregar la cassia y el alga.
5. Saltear un poco hasta que la calabaza pierda textura.
6. Fuera del fuego pulverizar con el aceite.

# La receta de hoy es para la cocina de Ingredientes y listo. Diana me otorgo un premio y mi agradecimiento ya sabéis, lo devuelvo en forma de "receta diferente", para muchas de vosotras con ingredientes que en algún momento os vais a decidir a incorporar en vuestra alimentación sana y variada.
Diana el utilizar ingredientes naturales y nutritivos nuevos, hace rebajar el consumo de grasa saturada y toxinas que lleva la carne animal.
Que te guste!!!