martes, 31 de marzo de 2015

LASAÑA DE BERENJENA Y TOFU

Ingredientes
2 berenjenas, 2 cebollas, 200gr de tofu sin sabor textura media, tahina y miel.

ELABORACION
1. Laminar las berenjenas longitudinalmente.
2. Hacer en la plancha por ambas caras.
3. Picar la cebolla y pochar.
4. Machar el tofu y añadir al pochado.
5. Saltear un poco más.
6. Rellenar las láminas de berenjena con la cebolla y el tofu.
7. Cubrir con un poco de tahina y miel.

 Se termina el mes sin carne. Pero... es necesario seguir pensando en la cantidad de animales que se engordan  (hormonas, antibióticos, piensos tóxicos...) para el consumo humano. Realmente sabes la carne que comes que contiene ¿¿  y los destrozos que la carne adulterada que se consume hoy en día, hace en tu organismo con el paso del tiempo. Va desde un dolor de cabeza puntual hasta un destrozo en algún órgano vital pasando por enfermedades gravisimas y que me decís de las pandemias del siglo XXI por las grasas saturadas, toxinas, digestiones putrefactas... la comodidad y el piloto automático no te lleva más que aun destino... enfermar.
Quieres llegar a esto para hacer conciencia.

lunes, 30 de marzo de 2015

CUSCUS PAKISTANI

Ingredientes
1 vaso de cuscus, 200gr de coliflor cocida, 2 cucharadas de uvas pasas, 1 cucharada de bayas de goji, menta y hierba buena molidas.

ELABORACION
1. Poner un poco más de 1 vaso de agua a hervir con la menta y la hierba buena.
2. Añadir el cuscus y retirar del fuego.
3. Cuando el cuscus se “haya bebido” el agua.
4. Agregamos las uvas, el goji y la coliflor.

# Este cuscus el bastante grueso pero integral que es lo  interesante.

domingo, 29 de marzo de 2015

PITAHAYA RELLENA

Ingredientes
1 pitahaya, 1 plátano maduro y miel de caña.

ELABORACION
1. Partir por la mitad la pitahaya longitudinalmente y vaciar.
2. Machacar el plátano.
3. Rellenar las mitades vacías de pitahaya con el plátano y la pulpa de pitahaya.
4. Regar con hilos de miel.

# Es una fruta con muchas propiedades.

sábado, 28 de marzo de 2015

ARROZ CON CREMA DE ARROZ PARA LA COSAS DE ROCIO

Ingredientes
1 vaso de arroz, 600ml de infusión de equinácea, 2 boniatos y perejil.
Salsa: 1 vaso de leche de arroz, 1 cucharada de harina de arroz y tamari.

ELABORACION
1. Picar el boniato y saltear un poco.
2. Añadir el arroz.
3. Agregar la equinácea.
4. Cocer unos 17m.
5. Mezclar la leche, la harina y un chorrito de tamari.
6. Poner en un cazo al fuego y dar vueltas para que “tire”
7. Añadir el perejil.
8. Poner la crema por encima.

 La receta de hoy es para la cocina; Las cosas de Rocio, ella me regalo un premio y como siempre hago, cambio premios por recetas. 
Si hubiese muchas más personas como ella, sensibilizada totalmente con  que los animales no se deberían de criar envenenándolos,(con antibióticos, hormonas...) por el mero hecho de servir de comida, nuestro planeta aplaudiría.
Rocio gracias!!! por el premio y tu labor hacia un Mundo más justo y solidario :-)
Que te guste!!!

viernes, 27 de marzo de 2015

ENSALADA DE MANGO CON CAFE DE CEREALES

Ingredientes
1 bol de lechuga troceada, 1 calabacín baby rallado, 1 zanahoria rallada, brotes de lombarda, 1 cebolleta picada a pluma fina, 1 mango cortado a palos y semillas chías.
Aliño: 1 cucharadita de café de cereales, vinagre de manzana, melaza de maíz, aceite de oliva de 1 prensada. Poner todo el aliño en un tarrito y agitar bien.

ELABORACION
1. Ir mezclando, la lechuga, calabacín, zanahoria, cebolla y brotes.
2. Poner por encima el mango y las semillas.
3. Aliñar.

# Los aliños sanos, son una buena tentativa.