viernes, 23 de agosto de 2019

ENSALADA CON SALSA PONZU

Ingredientes
200gr de pasta hueca cocida, 7 hojas de lechuga, 1 calabacín, 1 cebolla, piñones y *salsa ponzu.

ELABORACION
1. Picar el calabacín y la cebolla marinar rato con la salsa ponzu.
2. Añadir la pasta, la lechuga troceada y los piñones.

*Salsa ponzu: zumo de 1 limón, zumo de 1 lima, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de mirin, 1 cucharadita de alga kombu molida. Mezclar todo muy bien.

jueves, 22 de agosto de 2019

PASTA CON REQUESON VEGENO

Ingredientes
250gr de pasta corta hueca cocida, 1 bol de hojas de espinaca, 4 cucharadas de uvas pasas, 200gr de requesón vegano y  azafrán molido  ajo molido.

ELABORACION
1. Poner en el fuego las espinacas para que pierdan un poco de volumen.
2. Mezclar las uvas, el ajo molido, el azafrán y el requesón.
3. Integrar todo bien con la pasta.


# Muy buena.

miércoles, 21 de agosto de 2019

PIZZA CRUJIENTE SIN HORNO Y LO SABES

Ingredientes
100gr de masa de pizza, 1 melocotón rojo troceado, 10 aceitunas troceadas, 10 corazones encurtidos de alcachofa troceada, orégano seco y queso vegano que fundas.

ELABORACION
1. Estirar la masa de pizza.
2. Hacer en la plancha por las 2 caras.
3. Repartir bien  todo por encima.
4. Hacer un poco más a la plancha para que se deshaga el queso.

# Muy buena!!!

martes, 20 de agosto de 2019

SALTEADO CON GERMINADO DE JUDIA MUNGO

Ingredientes
1 cebolla, 2 tallos de cardo, 10 setas shitake, 1 taza de germinados de judía mungo y salsa de soja.

ELABORACION
1. Picar la cebolla y el cardo.
2. Rallar la zanahoria.
3. Picar las shitake.
4. Saltear todo en el wok.
5. Añadir los germinados y un chorrito de salsa de soja.

# Si queréis comer brotes de soja por sus cualidades nutricionales especificas,  no les equivoquéis con los germinados de judía mungo. Los que venden envasados son de judía mungo.

lunes, 19 de agosto de 2019

EMPEDRADO CON GARBANZOS

Ingredientes
1 bol de garbanzos cocidos, 1 vaso de setas encurtidas, 10 pepinillos, 1 pimiento largo rojo. 1 cebolleta y *pasta chermoula.

ELABORACION
1. Picar la cebolleta y el pimiento.
2. Trocear las setas y los pepinillos.
3. Mezclar todo con los garbanzos.
4. Integrar todo muy bien con la pasta chermolula.


*Pasta chermoula: azafrán, ajo, cilantro en semillas, comino, pimentón, aceite y limón.