BUDDHA BOWL PARA 1 COMIDA COMPLETA

Ingredientes
1 vaso de lentejas ya cocidas con 2 vegetales (hinojo y pimiento rojo), 1 taza de centeno cocido, 100gr de seitán con setas, hecho a la plancha, 1 vaso de hojas verdes y achicoria, 1 zanahoria, 1 cucharadita de  semillas de chía y 1 cucharadita de semillas de sésamo.
Aliño: 1 cucharada aceite de oliva sin refinar y 1 cucharadita vinagre  de módena en crema.

ELABORACION
1. Colocar en un bowl con la siguiente medida;  profundidad  la palma de tu mano y de anchura tu mano abierta.
2. Las lentejas, las hojas, el seitán y la zanahoria.
3. Repartir por encima de las hojas las semillas y el aliño.

# Los buddha bowl ( comida COMPLETA Y SALUDABLE en un solo plato) tienes que poner en tu plato, vitaminas y minerales, (micronutrientes) proteína no saturada, hidrato de absorción lenta y grasa saludable (macronotrientes)

BUDDHA BOWL CON TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS (a lo que se llama cotidianamente, comer de todo)
Vitaminas y minerales: lechugas, zanahoria, lombarda, hinojo y pimiento.
Proteína sin saturar: Lentejas, setas y seitán.
Hidrato de absorción lenta: Centeno 
Grasa: aceite de oliva sin refinar y semillas de sésamo.

 

19 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ummm este tipo me platos m encantan

foodtravelandwine dijo...

Me encantan los buddha bowl....pasaria comiendo todos los dias!!........Abrazotes, Marcela

Thermofan. Marisa G. dijo...

Mijú, la novia de mi hijo que no cocina mucho, es una fan de los buddha bowls. El tuyo se lo voy a pasar y seguro que le encanta.
Un beso

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, pues nada, será cuestión de prepararlo pues creo que merece la pena probar, un beso!!!

Fely dijo...

Completo si que es aunque hay ingredientes que nunca he probado,pero nunca es tarde si la dicha es buena 😉besinos wapa

Natalia dijo...

Me encantan estos cuencos, lo que más me gusta son los colores que podemos ponerles a estas delicias frescas y sanas, besitos Miju

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola, es un plato perfecto para cualquier día de la semana, me encanta.
Besos.

PINKY dijo...

Un plato completo y estoy segura que buenisimo
besinos

Manoli Diaz dijo...

Que buena pinta tienen tus platos siempre Miju, leo y leo y todo me apetece.
Un beso y feliz miércoles.

fimere dijo...

un plat complet et appétissant
bonne soirée

Enza dijo...

ottimo piatto unico!
ciaoo

zia Consu dijo...

Adoro i piatti unici e questo è super!

Comer especial dijo...

Hola, Mijú:

Una receta estupenda, te ha quedado de lujo. Seguro que estaba para chuparse los dedos.

Un beso y feliz fin de semana.

No tot són postres dijo...

Que plato más completo.
PTNTS
Glòria

Julia y sus recetas dijo...

No conocía esta expresión, o forma de definir un tipo de comida, pero me ha parecido muy interesante y rica.Bs.

Tiramisú de limón - BelénRu dijo...

Me ha chiflado; es un plato completo, nutritivo y riquísimo. Feliz domingo ^.^.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Miju!
Un plato de lo más completo. Me gusta mucho.

Besos

Lola Martínez dijo...

Alguna vez he preparado buddha bowl para una semana, pues me sale enorme la bandeja. Pero como nos gusta mucho, nos ponemos las botas. El tuyo también es muy completo, tampoco faltaría.
Un beso.

Theresa Mahoney dijo...

¡Los tazones de Buddah son increíbles! Intento tener uno cada semana. ¡Esta receta definitivamente entrará en mi rotación de comidas!

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