BUDDHA BOWL PARA 1 COMIDA COMPLETA

Ingredientes
1 vaso de lentejas ya cocidas con 2 vegetales (hinojo y pimiento rojo), 1 taza de centeno cocido, 100gr de seitán con setas, hecho a la plancha, 1 vaso de hojas verdes y achicoria, 1 zanahoria, 1 cucharadita de  semillas de chía y 1 cucharadita de semillas de sésamo.
Aliño: 1 cucharada aceite de oliva sin refinar y 1 cucharadita vinagre  de módena en crema.

ELABORACION
1. Colocar en un bowl con la siguiente medida;  profundidad  la palma de tu mano y de anchura tu mano abierta.
2. Las lentejas, las hojas, el seitán y la zanahoria.
3. Repartir por encima de las hojas las semillas y el aliño.

# Los buddha bowl ( comida COMPLETA Y SALUDABLE en un solo plato) tienes que poner en tu plato, vitaminas y minerales, (micronutrientes) proteína no saturada, hidrato de absorción lenta y grasa saludable (macronotrientes)

BUDDHA BOWL CON TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS (a lo que se llama cotidianamente, comer de todo)
Vitaminas y minerales: lechugas, zanahoria, lombarda, hinojo y pimiento.
Proteína sin saturar: Lentejas, setas y seitán.
Hidrato de absorción lenta: Centeno 
Grasa: aceite de oliva sin refinar y semillas de sésamo.

 

BERENJENA SALTEADA


Ingredientes
3 berenjenas, 1 cebolla, 2 tallos de apio, 1 pimiento rojo pequeño, olivas negras, 2 patatas y 2 hojas de laurel.

ELABORACION
1. Pelar y picar las patatas y la cebolla.
2. Poner a saltear.
3. Trocear la berenjena, las zanahorias, el pimiento y el apio.
4. Añadir al salteado.
5. Saltear dando vueltas unos 15m.
6. Añadir las olivas y el laurel.

# Queda muy rico!!!

PLATO CON LECHUGA DE MAR



Ingredientes
25gr de fideo fino largo de arroz, 2 zanahorias, 1 taza de pan duro picado, 2 cebolletas, 100gr de tofu y alga lechuga de mar molida

ELABORACION
1. Trocear las zanahorias y las cebolletas.
2. Saltear un poco.
3. Añadir el tofu en dados.
4. Saltear 3m más.
5. Agregar agua y el alga.
6. Cuando este hirviendo.
7. Incorporar el fideo largo y el pan,
8. Cocer 2m.

# Muy rico!!!

ENSALADA CON NABO Y NUECES


Ingredientes
1 nabo, 1 zanahoria, 20 fresas, 2 cogollos de lechuga, 10 nueces peladas y 6 dátiles.
Aliño: Crema de vinagre de módena y salsa de soja.

ELABORACION
1. Rallar el nabo y la zanahoria.
2. Trocear la lechuga, los dátiles y las fresas.
3. Mezclar todo con las nueces.
4. Poner un chorrito por encima de vinagre y pulverizar con la salsa de soja.

# Muy rica.

CROQUETAS DE CEBOLLA Y PIÑONES



Ingredientes
3 cebolletas pochadas, 1 puñado de piñones, 400ml de leche de avena, 2 cucharadas grandes de harina de espelta, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra molida, nuez moscada rallada y salsa de soja
Rebozado: 2 cucharadas de harina de garbanzos, 14 cucharadas de agua mezclar bien,(textura de huevo nos tiene que quedar) y pan rallado.

ELABORACION
1. Picar y pochar las cebolletas.
2. En una tartera poner el aceite.
3. Una vez caliente añadir la harina y tostar un poco
4. Agregar la leche.
5. Integrar todo muy bien para que no forme grumos.
6. Dar vueltas cociendo hasta que quede una crema consistente.
7. Fuera del fuego añadir, la cebolla, los piñones, la nuez moscada, la pimienta y un chorro de salsa de soja.
8. Dejar enfriar muy bien para que tome cuerpo.
9. Formar las croquetas.
10. Rebozar en la harina de garbanzos.
11. Empanar.
12. Hacer doble rebozado y doble empanado.
13. Calentar aceite en una sartén.
14. Freír las 12 croquetas.

# Hay que tomar grasa, pero siempre que sea una grasa de calidad para no tener problemas a la larga.

ALUBIAS EN POTAJE CON QUINOA

Ingredientes
300gr de alubia remojada, 200gr de calabaza limpia, 1 cebolla, 1 pimiento, 100gr de seitán, 1 taza de quínoa cocida y pimentón ahumado.

ELABORACION
1. Trocear la calabaza, la cebolla y el pimiento.
2. Poner en la olla.
3. Añadir las alubias y el seitán troceado.
4. Cubrir con agua.
5. Cocer 20m.
6. Añadir el pimentón y la quínoa cocida cuando se pueda abrir la olla.

# Otra forma de utilizar la quínoa para crear un plato completo proteína, carbohidrato completo, grasa y minerales y vitaminas.