TARTA DE AGUACATE Y CACAO


 

Ingredientes

400gr de  aguacate limpio, 4 cucharadas de aceite de coco sin refinar deshecho, 4 dátiles grandes, unas cucharadas de  agua y 1 cucharada de cacao natural en polvo.

Base: 200gr de nueces peladas y molidas, 2 cucharadas de aceite de coco sin refinar deshecho y canela molida. Mezclar bien.

ELABORACION

1. Triturar el aguacate con los dátiles y un poco de agua.

2. Añadir el cacao y el aceite, triturar un poco más.

3. En el fondo de un molde prensar un poco la base.

4. Poner la crema por encima.

5. Dejar endurecer antes de cortar.

# Una tarta muy saludable.

HAMBURGUESA DE GUISANTES


 

Ingredientes                                                                                                                                                

1 taza de copos de arroz, 1 taza de guisantes, 2 puerros, leche de arroz un chorro, pimienta blanca y jengibre

ELABORACION

1. Procesar un poco los guisantes con los puerros.

2. Hacer una mezcla con lo procesado, los copos, la pimienta y el jengibre.

3. Añadir un chorro de leche para integrar todo bien.

4. Dejar compactar reposar 5m.

5. Formar las hamburguesas.

6. Ir haciendo en la plancha.

# Si se quiere en entre-panes se puede acompañar con aguacate, rabanitos, col blanca y germinados de guisantes.

ENSALADA TEMPLADA CON CALABAZA Y PUERRO PAJA


Ingredientes
200gr de dados de calabaza, 1 puerro, 1 bol de hojas de lechuga pequeña, 2 cucharadas de avellanas, 50gr de quefu

ELABORACION
1. Saltear la calabaza hasta que este blandida.
2. Cortar el puerro muy fino y freír en aceite caliente hasta que dore.
3. Encima de las hojas poner el quefu y las avellanas.
4. Repartir por encima la calabaza y el puerro.

# Excelente!!!!!

NISCALOS CON PATATAS

 


Ingredientes
2 cebollas, 5 patatas, 500gr de níscalos, pimentón ahumado, 2 dientes de ajo y perejil.

ELABORACION
1. Picar las cebollas y los ajos.
2. Saltear un poco.
3. Trocear las patatas y los níscalos.
4. Añadir a lo salteado.
5. Dar unas vueltas con un poco de pimentón para que se tueste.
6. Cubrir con agua.
7. Cocer 20m.
8. Añadir el perejil.

# Fácil y rico.

SOPEANDO

Ingredientes

20 champiñones, 1 diente de ajo negro, 2 puerros enteros, semillas de sésamo y aceite de oliva sin refinar.

ELABORACION

1. Picar groseramente los champiñones, el puerro y el ajo.

2. Saltear un ratillo.

3. Añadir como 1l largo de agua.

4. Hervir y retirar del fuego.

5. Añadir el sésamo y un chorrito de aceite.

# Poner un poco de pan, como tropezón.

 

ENSALADA DE PATATA COMPLETA


 Ingredientes                                                                                                                                                 
1 taza de guisantes cocidos, 2 zanahorias ralladas, 2 patatas cocidas, un trozo de  pimiento rojo picadido,, cebolla marinada y aceite de oliva sin refinar.

ELABORACION                                                                                                                                       

1. Machacar un poco las patatas.                                                                                                              

2. Integrar con los guisantes, la cebolla, el pimiento  y las zanahorias.                                                                                          

3. Poner un chorrito de aceite por encima.

# No es bueno olvidar, para que  una receta este rica y por supuesto sea nutritiva, no hacen falta muchos ingredientes pero si que sean de calidad, con buen sabor y sin  químicos J

MAYONESA DE TOFU

 

Ingredientes

100gr de tofu blando, zumo de ½ limón, 1 diente de ajo pelado, 2 cucharadas de aceite de oliva sin refinar y 2 cucharadas de leche de soja.

ELABORACION

1. Poner todo lo anterior en un tarro.

2. Triturar con la batidora de pie, hasta que emulsione.

# Muy rica y saludable J