miércoles, 2 de febrero de 2011

CUBILETES DE CALABACIN CON PESTO


Ingredientes:
1 calabacín mediano, 1 taza de bulgur cocido, cebolla, 4 cucharadas de pesto, queso parmesano rallado y pimienta negra.

ELABORACION
1. Cortar el calabacín en 7 cilindros vaciarlos dejando la parte de abajo para poder rellenar.
2. Cocer al vapor 7m.
3. Picar, pochar la cebolla y el calabacín que se vació.
4. Mezclar bien lo pochado, la pimienta, con el bulgur y el pesto.
5. Rellenar los calabacines y rallar queso por encima.

# El tiempo de tener al vapor depende del hueco que tengamos vacio cuanto más calabacín más tiempo el hacerse.

27 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Qué rico y sano Mijú !!!

El bulgur es trigo ?....

Besinos , buen dia.

La casita dijo...

Mijú, ¡¡qué estupendísimos esos calabacines!!!
Por cierto, ¿eres chico o chica? A lo mejor lo has dicho y se me ha pasado.

Besitos

Caro dijo...

Muchas felicidades por las 300 recetas!!!!!!!!
Además de sanas son ricas y variadas...Un abrazo!!!

Mijú dijo...

Hola Bego!
Sí, el burgur es exactamente, el trigo partido y cocido, tiene un montón de oligoelementos es un alimento interesante.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola María!
Soy niña.
Aunque cuente cosas no te vas a leer todas las repuestas a los comentarios de la gente.
Tú pregunta lo que quieras saber.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Caro!
Gracias!!
Las quiero hacer tan variadas, para que vayan llegando a cualquier dieta.
Un saludito

Anniki dijo...

Con lo que me guata el calabacín, debe de quedar muy rico relleno del pesto!!
Muy buena receta :)

Un beso!

Mijú dijo...

Hola Anniki!
El pesto le queda genial!!
Un saludito

Recetasparamishijos dijo...

Hola Mijú, se ve rico esto, yo uso el burgol hasta en guisos. Mi mamá hervía los calabacines para luego rellenarlos y ponerlos al horno. Para hacer bastante más rápido, yo relleno todo en crudo y lo cocino tapado al horno con foil de Aluminio, creo que queda bastante parecido al vapor. Me gusta tu receta, es super sana.
Un beso,

Mijú dijo...

Hola recetasparamishijos!
Los calabacines cocidos al vapor en poco tiempo no pierden nada de nutrientes y quedan con una textura muy rica.
Un saludito

Trini Altea dijo...

Preciosa presentación.

kisa dijo...

entre la presentación y lo rico que esta no te dejarían nada en los platos
mil besosssss

Mijú dijo...

Hola Trini!
Bienvenida.
La verdad es que quedan muy lucidos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Kisa!
Nada, nos lo cominos todo.
Un saludito

Espe dijo...

que no me habia pasado por aqui,maja,lo siento......ahora me quedo

Espe dijo...

como hago para seguirte?

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta receta me la apunto que me va a gustar, aunque yo le daré un toque de gratinador para fundir el queso.
Besos.

Mijú dijo...

Hola!
Espe lo tienes que hacer en tu blog, en los blogs que sigues.
Yo no lo puedo tener público, edito 1 receta diaria y a final de mes no tengo espacio porque la plantilla no es de blogger.
Si no das con ello te lo explico con pasos, que esta gente tan maja que me comenta, antes me lo explico a mi, que yo no sabia como se hacia.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Ana!
Vale!! para ti con toque tostadito.
Un saludito

Claudia dijo...

Hola Mijú, he conocido tu blog gracias a tu visita en el mío. Me encantan estos calabacines.
Me quedo dando una vueltita por tu cocina, veo que tienes recetas muy buenas y sanas.
Unbeso.
Claudia

Mijú dijo...

Hola Claudia!
Bienvenida!!
Nos visitamos.
Un saludito

Espe dijo...

maja..pues te pongo en los blogs q sigo,pero luego no te encuentro...si tienes un ratin me dices como

Mijú dijo...

Hola Espe!
Te lo explico:
Abres el escritorio de blogger, pulsas en lista de lectura y en blog que sigo aprietas en añadir y ahñi copias el URL,(http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/) y seleccionas seguir públicamente.
Haciendo esto recibes las publicaciones ya normalmente.
Si por lo que sea no das con ello, pregunta.
Un saludito

Silvia Calvino dijo...

Que rica combinación, me anoto estos calabacines! Cariños

Mijú dijo...

Hola Silvia!
Que te gusten!!
Me alegra que nos comuniquemos ya bien con los comentarios.
Un saludito

Espe dijo...

YA LO HICE.mira lo que me pone:
http://elbocadodelahuerta.blogspot.comYa estás siguiendo el número máximo de blogs permitido (300). Primero debes dejar de seguir algunos de los blogs.
y he borrado algunos, y lo he vuelto a intentar,pero nada..imposible.y lo que me dices de los suscriptores,q es eso,que no tenia ni idea,ni de como se hace..
es q no se tu email...para contartelo por ahi

Mijú dijo...

Hola Espe!
Cuando te suscribes a un blog, te envían exactamente lo mismo que si eres seguidor.
Y lo manejas de la misma forma.O también hay blogs que ponen el un link en el lateral de su blog, donde se ven los blogs con fotos.
Tú blog tiene 90 suscripciones.
--- Como tú veas.
Venga Espe... que queremos ver más vegetales solos, en tu cocina.
Qué no se diga que Zamora no tiene buena huerta.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.