jueves, 3 de febrero de 2011

PASTEL DE TOFU AHUMADO


Ingredientes:
200gr de tofu desmenuzado, 2 cucharadas mezcladas con agua de sustituto del huevo, 4 cucharadas de nata vegetal, 2 ramas de apio, 1 cebolleta y tomillo natural.

ELABORACION
1. Ponemos a pochar el puerro y la cebolla bien picados.
2. Añadimos al pochado el tofu y salteamos un poco.
3. Batimos un poco el sustito del huevo, junto con la nata y el tomillo.
4. Añadimos el pochado.
5. Hacemos el pastel en la sartén a fuego lento.
6. Damos 2 o 3 vueltas.

# El aroma y el sabor del tomillo natural son perfecto para este pastel.

20 comentarios:

Sara dijo...

Mijú, tengo tanto ignorancia de cocinar estos alientos, que a veces me digo que como no empiece hacer cositas con ellos.
Seré una analfabeta culinaria.
Voy a proponerme empezar desde ya, a cocinar tu cocina tal cual, es lo más fácil y cómodo lo sé, pero creo que si no nunca tendré iniciativa propia.
Quiero quitarme alguna comida de carne ya me vale, con todo lo que les ponen a los animales y yo por ignorancia come que te come.
Yo pongo carne hasta en los bocadillos vegetales.
Muchas gracias por enseñarme que esta cocina es de todos.
Un abrazo

Andrea dijo...

Hola Mijú
Yo quiero incorporar a mi dieta estas espectaculares recetas, siento una envidia de no haber probado nunca, casi ningún alimento que nos enseñas.
Deseo con todas mis fuerzas comer menos carne pero es tan cómodo, aunque sea tan dañina.
Me siento fatal por hacer esta declaración pero yo también soy una ignorante culinaria.
Un beso

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke rico, me encanta este pastel y con el toke del tomillito para realzar el sabor, ummmm ke rico!

Besossss

Mijú dijo...

Hola Sara!
Pues venga a incorporar alimentos nuevos, que ya vistos cocinados es más fácil.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Andrea!
A quien le gusta de verdad la cocina, termina probando todos los alimentos nuevos que ve.
El cocinar es un arte y cada uno le da su toque muy diferente.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Vanessa!
El tomillo fresco es genial!!
Un saludito

Bego (samira) dijo...

Hola Mijú !!!

Hasta ahora no lo he probado pero como dice el refrán : Nunca es tarde si la dicha es buena .

Gracias por compartir, estoy muy contenta de haberte conocido.

Besinos mil.

Mijú dijo...

Hola Bego!!
Claro que sí.
Ciertos alimentos, cuesta un poco más adaptase a ellos, por su textura, su sabor... pero reeducando al paladar, pronto se hacen recetitas bien ricas con ellos.
Gracias a ti por tus comentarios lindos.
Un saludito

Nik dijo...

Fabuloso. Y con el tofu que más me gusta. Yo me lo como en bocata directamente, con aceite de oliva, tomate y lechuga. Es un maravilloso desayuno.

Mijú dijo...

Hola Nik!
Un bocadillo bien rico.
Un saludito

Ague dijo...

Mijú yo estoy igual que las compañeras del blog,tendriamos que mejorar las comidas y añadir a nuestras dietas todo lo que nos muestras yo tampoco lo conocía.
Me encanta apreden cosas nuevas en tu cocina.
Mil besitos cielo y gracias por compartir tu cocina.

Mijú dijo...

Hola Ague!
Poco a poco al ser más oidos y ya vistos cocinados, te será más fácil decidirte por alguno nuevo.
Gracias a ti, por querer aprender.
Un saludito

Juana dijo...

Miju, tengo tofu ahumado en la nevera, pero el sustituto de huevo... acuantos huevos equivaldria???
Me ha encantado esta receta!!!
Besitos graaaaandes!!!

Isabel dijo...

Yo al tofu no le encuentro el aquel...
Es que no me sabe a nada!!!
Tendré que intentarlo... y tu receta es espléndida, de verdad.
Un besín

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

¡Qué pasada! yo estoy como Sara, no he cocinado nunca este tipo de alimentos, de hecho el tofu no lo he probado... ay, que me quedo atrás!!!

Besotes.

Mijú dijo...

Hola Juana!
Para 200gr de tofu con 2 huevos grandes si lo haces lento, si lo quieres hacer más rápido 1 más.
Que te guste!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Si que es cierto que con el tofu tienes que ir reeducar muchas veces el paladar.
Pero luego es muy versatil.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Alcantarisa!
Si te interesa algun alimento solo es empezar a probar y por lo menos poder decir de primera mano, es que yo con esto no puedo, pero lo otro me encanta.
Un saludito

La casita dijo...

Mijútitaaaa!!!! jajaja!! Ahora ya sé que eres chica!! jaja!! Creo que ya te había dicho que el tofú lo hago con frecuencia, aunque últimamente lo tengo un poco olvidado. Nos gustan mucho en hamburguesa, pero el tofu ahumado ¡¡jamás lo he probado!! La receta ¡¡¡interesantísima!!

Besitos

Mijú dijo...

Hola María!
El tofu ahumado, tiene un sabor muy diferente, para poner entrepananes, si lo comprás de textura dura, se hace genial a la plancha.
Un saldudito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.