martes, 3 de mayo de 2016

POLENTA CON SETAS SHITAKE

Ingredientes
1 taza de polenta, 2 cucharadas de shitake seca triturada y remojada, 3 tazas de *caldo dashi y tomillo

ELABORACION
1. Poner a hervir el caldo.
2. Añadir la taza de polenta, las shitake y el tomillo.
3. Dar vueltas para que espese.
4. Cocer unos 5m.
6. Dejar enfriar en un molde rectangular.
7. Cortar en rectángulos.
8. Hacer en la plancha por todos los lados.

* Dashi caldo este lleva: 1l de agua sin cloro, 3 setas shitake y alga kombu. Todo remojado 1 día y cocido sin el alga unos 3m.

12 comentarios:

Bego R dijo...

Tiene que estar muy rico , esas setas me encantan.
Besinos.

Malena González Reza dijo...

La polenta con las setas shitake tiene que resultar muy sabrosa además también las has utilizado para el caldo, lo que realza más su sabor.
Un besito :)

Dezazu dijo...

Que buena pinta!!besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Esas setas son deliciosas, qué ricas. buena combinación!!un beso

Rosana dijo...

Que buena pinta! lo probaré. Saludos

Andréa dijo...


Polenta irresistible, gran receta !
Bosos

Recetecum dijo...

El otro día compré polenta y me acordé de tí, jjj. También cogí bulgur y los tengo esperando en la despensa, así que esta receta me viene genial, a ver si aprendo a usarlos. BSS guapa!

cocinaros dijo...

Wow! Platazo rico que te has marcado hoy! Pasame un buen trozo ya!��

La Olla Vegetariana dijo...

Qué bueno Mijú, me lo apunto porque me ha encantado. Saludos.

El fogón de Eva dijo...

Para mi es una asignatura pendiente la polenta, aún no me he puesto con ella. Este plato se ve muy apetitoso. Besitos

El fogón de Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ester de la Fuente dijo...

Qué buena idea Mijú, parece lasaña de polenta :)

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.