domingo, 3 de enero de 2016

CARAMELOS DE JENGIBRE

                                                           
Ingredientes
7 cucharadas de panela, zumo de 1 limón con pulpa y jengibre molido.

ELABORACION
1. Mezclar la panela con el jengibre y el zumo.
2. Hacer el caramelo en una sartén de fondo grueso.
3. Damos vueltas hasta que se deshaga la panela.
4. Dejamos enfriar extendido el caramelo en un papel encerado.
5. Cuando se pongan tibios vamos formando bolas.

# Unos caramelos sin colorantes, sin conservantes y un azúcar que es de extracción en frío.

7 comentarios:

Canal Comer Y Vivir dijo...

Me apunto la receta para hacerla en casa! qué bueno :)
Elena.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, pues tienen que estar bien ricos!!
Espero que hayas pasado unas felices fiestas y que el año nuevo sea muy especial para ti!! Un beso muy grande

Malena González Reza dijo...

Estos dulces si que son totalmente naturales y muy saludables. Todo un acierto utilizar panela en lugar del azúcar refinado de siempre.
Un besito :)

Tres Arándanos dijo...

Parece bien sencillito y seguro que son un éxito.

Dezazu dijo...

Estan super ricos a mi me encantan!ese toque picantito!besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Mijú!! ¡¡Guau, me han encantado!! El toque picante que le tiene que dar el jengibre tiene que contrastar muy bien con el dulzor de la panela. Yo no soy muy de picante, pero un toquecito de jengibre sí me gusta, pues lo utilizo a veces en los postres y queda muy bien. ¡¡Seguro que están muy ricos!! Así da gusto darse un capricho. Besitos.

Nati dijo...

Me parecen de lo mas original estos caramelos. A ver si saco un hueco y los hago. Un besazo.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.