martes, 10 de marzo de 2015

SOPA DE QUINOA

Ingredientes
1 zanahoria, 1 cebolleta, 100gr de tofu blando sin sabor, 1 vaso de quínoa y aceite de ajo.

ELABORACION
1. Picar groseramente la zanahoria y la cebolleta.
2. Machacar bien el tofu.
3. Juntar en una cazuela la quínoa, la zanahoria y la cebolleta.
4. Cubrir con agua y cocer 15m.
5. Añadir el tofu y cocer 5m más.
6. Regar con el aceite.

# Un pseudocereal con los 8 oligoelementos principales.
Horroroso que la moda  haya convertido a la quínoa en un alimento tan conflictivo, llegando incluso a que las personas que la producen, no la pueden pagar, teniendo que variar su alimentación  tomando; arroz  blanco y la pasta común, eso quiere decir que su alimentación es muchísimo más pobre en nutrientes.
Que daño produjo el año 2013 que fue el año de la quínoa. Si la seguís consumiendo que sea con moderación y por supuesto a su precio justo.

12 comentarios:

fimère .b dijo...

superbe et appétissante
bonne soirée

Eva Macià dijo...

Una sopa súper saludable! el tofu no lo he probado pero lo tengo ya en la nevera!! así que a ver si me animo. Un beso!

Raúl García dijo...

Me encanta la quinoa, de la manera que sea, así que me guardo tu sopa, que me va a gustar muchísimo seguro!!
Un abrazo!!

Claudia dijo...

Un super alimento la quinua, buena receta.
bs

Las Cosas de Rocío dijo...

Hola Mijú, precisamente hace un momento le comentaba a mi marido que deberíamos tomar más quinoa, pero con eso que cuentas de las condiciones de producción, se me quitan las ganas y me entra una mala leche que no te digo, es que no podemos vivir en un mundo justo? Menos mal que aún tengo un paquete, así que nos lo comeremos con mucha consciencia y a ser posible germinada, que aparte de ser más sano, cunde más. Besos!

Iván The Trendy Surfer dijo...

Que injusto es el mundo !!!
pintaza de sopa quinoa,



Beso

http://www.thetrendysurfer.com/

Catalina de la vega dijo...

tofu y quinoa , buena mezcla , seguro que eesta muy rica , besitos

speedy70 dijo...

MI piace molto la quinoa, ottima zuppetta!!!

Diana Moriel dijo...

Siendo la quinoa tan buena, esta sopa de seguro que aparte de sana, esta deliciosa!
bs!

Cuca dijo...

No sabía el problema que había surgido con la quinoa. Es una lástima que cuando un alimento se pone de "moda" pasen cosas así.

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Canal Comer Y Vivir dijo...

Gracias por comentar el tema de la quinoa. Por supuesto, siempre con el precio justo. He oído a gente que se queja porque últimamente está muy cara, pero es un alimento valioso, y hay que conocer este valor.
La consumiremos con moderación, y con mucho respeto!
Gracias! Un beso!!

La Olla Vegetariana dijo...

Guauuu... qué rica! El domingo por la noche preparé una sopa de quinoa, y tengo la receta por editar para publicarla... jajaja! La tuya debe estar espectacular, un saludo!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.