miércoles, 11 de marzo de 2015

PASTEL DE PATATA Y “CARNE VEGETAL”

Ingredientes
Patata: 3 patatas cocidas, 1 cucharadita de algas lechuga de mar molidas, 100ml nata de arroz y nuez mocada.
Carne vegetal: 1 vaso de soja texturizada fina rehidratada, 3 zanahorias, 2 puerros y *Especias morunas.

ELABORACION DE LA CARNE VEGETAL
1. Picar los puerros y las zanahorias.
2. Poner a pochar.
3. Añadir la soja y las especias.
4. Saltar un poco y reservar.

ELABORACION DE LA PATATA
1. Machacar bien las patatas con la nata.
2. Añadir las algas y la nuez moscada.

MONTAJE
1. En un molde redondo poner la patata bien repartida.
2. Añadir por arriba la carne vegetal.
3. Dejar un rato para que se forme el pastel.
4. Desmoldar.


*Especias morunas: cardamomo, pétalos de rosa, azafrán, pimienta de jamaika, alcaravea y jengibre, todo seco y bien molido.

11 comentarios:

Nutricion Esencial dijo...

Hola Mijú!!. Este plato me encanta, súper sencillo y delicioso. Nunca falla!!. Besitos!!

Unas gotas De imaginación dijo...

Te ha quedado un pastel maravilloso, delicioso y de lo más sano!! Besotes

Elena

Dezazu dijo...

Este lo hace mi madre y esta super rico!!besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que muy rico, las especias le dan muy buen sabor.
He hecho recetas con soja texturizada y han gustado.
Besos.

Encarnita dijo...

Que rico,tengo que hacer un dia carne vegetal haber si le gusta a mi familia.besinos

Sofia martin de nicolas dijo...

Muy rico y muy sano, besos
Sofía

speedy70 dijo...

Gustosa preparazione, brava!!!!

Patricia Valdivielso dijo...

Tiene una pinta muy rica y seguro que lo está con esa mezcla de ingredientes que has utilizado para elaborarlo! habrá que probarlo! bss

La Olla Vegetariana dijo...

Qué rico, a mi marido de encanta el pastel de papas... como dicen en Argentina, yo tengo dos recetas en La Olla... Un beso, guapa!

elena enlacocina dijo...

menuda delicia y tiene una pinta increíble, me llevo la receta!!!

Kim I.M dijo...

Este es uno de mis platos favoritos. Aunque tengo que decir que lo preparo con carne, me encantaría hacerlo así,vegetariano.
Una idea genial!
Un besazo.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.