martes, 3 de febrero de 2015

SALCHICHAS DE TOFU Y ALMENDRAS

Ingredientes
300gr de tofu blando sin sabor, 50gr de harina de almendras, 1 cucharada más o menos de gluten de trigo y pimienta blanca molida.

ELABORACION
1. Batir el tofu con un chorrito de agua.
 2. Mezclar con la harina y el gluten.
3. Poner un poco de pimienta.
4. Cuando tengamos la masa preparada sin que manche las manos.
5. La dividimos en los moldes para hacer salchichas.
6. Las cocemos al vapor unos 15m.

Para el montaje: las salchichas a la plancha,  pan de perrito con espelta, cebolla crujiente, pepinillo dulce y tofunesa.

14 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Las salchichas mas sanas que he visto! Que original y buena tu receta, bs!

Isabel Rescalvo dijo...

Seguro que estas salchichas están riquísimas con ese toque de tofu y almendras. Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

Uy, que salchichitas tan buenas para meter en un bocata.

Kim I.M dijo...

Me encanta encontrar propuestas y alternativas veganas o vegetarianas. Unas salchichas súper ricas =)
Un besote.

Mijú dijo...

Hola Diana!
A que sí ;-))
Un saludito

Hola Isabel!
Quedan francamente buenas.
Un saludito

Hola Manans!
Eso, eso jjjj
Un saludito

Hola Kim!
Yo como no siempre encuentro tengo que idearlas ;-))
Vale!!! reconozco que me deleita la alquimia jjjjj
Un saludito

Alicia Agea dijo...

Me apetece probarlas. Besitos.

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Tienen muy buena pinta. Habrá que probarlas.
Saluditos.

Nuria Eme dijo...

Esto si que no lo he probado en mi vida, y así de bien puestas entran ganas ¿eh? por el pan no te preocupes, que ya lo llevo casero :)
Besotes y feliz semana.

Ester de la Fuente dijo...

Geniales Mijú!!! Te quedaron super compactas!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pues tendré que probar, una buena forma de prepararlo , precisamente hoy he publicado una receta con tofu. Un beso!!

CQUEK dijo...

Love to try out your recipe

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Chica, me sorprendes cada día. Y con estas salchichas a sino lo mas. bsss.

La Olla Vegetariana dijo...

Qué ricas!! Tendré que probarlas. Un saludo!!

Mijú dijo...

Hola Alicia!
Hazlas son fáciles.
Un saludito

Hola Mavi!
Bienvenida!!
Un saludito

Hola Nuria!
Me gusta el plan ;-)))
Un saludito

Hola Ester!
Para lo súper fáciles que son quedan muy bien.
Un saludito

Hola Elisa!
Y bien fácil.
Un saludito

Hola Cquek!
Esta bien :-)
Un saludito

Hola Conchi!
Nos sorprendemos mutuamente ;-)))
Un saludito

Hola Pilar!
Bien fáciles.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.