lunes, 19 de enero de 2015

ALBONDIGUILLAS DE QUINOA PARA ELISA

Ingredientes
3 zanahorias, 2 peras y 2 puerros.
Albondiguillas: 4 cucharadas de harina de quínoa tostada, 1 cucharada de copos de quínoa, 1 cucharadita de algas wakame y salsa de soja.

ELABORACION
1. Mezclar los ingredientes de las albondiguillas, hasta hacer una masa manejable.
2. Dejar reposar un ratito.
3. Formar las albondiguillas.
4. Saltearlas en una sartén espolvoreada de aceite.
5. Reservar en un plato.
6. Trocear las zanahorias y los puerros.
7. Saltear hasta que pierdan textura.
8. Añadir las albondiguillas con un poco de agua.
9. Cocer unos 10m.
10. Añadir la pera troceado un cocer 1m.

# La receta de hoy es para la cocina, Que no te falte el perejil, Elisa me regalo un premio y mi complacencia, hacia este estupendo detalle, es esta receta "alternativa" pero diferente.
Elisa que tu cocina se llene de sanas alternativas este año ;-))), desde aqui te lo agradeceríamos un montón.
Que te guste!!!

18 comentarios:

Bego R dijo...

Menuda combinación, tienen un aspecto extraordinario !!!
Feliz tarde !

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pero bueno qué sorpresa , muchísimas gracias, aunque parezca mentira y no lo es, hoy he tenido en la mano un paquete de quínoa en copos , no sabía muy bien qué hacer con ellos y lo dejé. Ya tengo una receta para probar . No sabes la ilusión que me ha hecho que me dediques la receta. Mil besos , muy agradecida y muy contenta!!!!

Javier dijo...

Confieso que nunca he probado una albóndiga de quinoa, pero viendo el resultado final de tu receta creo que estoy tardando en hacerlo

Abrazos y buena semana

Elisa Gómez Fernández dijo...

Veo que tu blog no tiene enlaces a facebook ni google+., Te importaría que compartiera esta receta en mi página de faceook de "Que no te falte un perejil"con enlace a tu blog para que la gente pueda venir directamente a ver la receta .No quiero hacerlo sin tu permiso.Para utilizar la quínoa debo antes hervirla, no? En el paquete ponía eso pero no sé. Un beso y gracias.

Mijú dijo...

Hola Bego!
Pintan bien ;-)))
Un saludito

Hola Elisa!
Encantada de sorprenderte :-)))) y más ahora que podemos tener cierta telepatía jjjjjjjjj
Es tu receta haz con ella lo que tú quieras ;-))
La quínoa para esta ya tu receta, la tuestas primero en una sartén seca de fondo grueso y luego la haces harina con el aparato que uses para estos menesteres.
La harina de quínoa tiene un sabor especial, pero el paladar se acostumbra pronto y el organismo da saltitos de alegría de tanto nutriente bueno que se ingiere :-D
Y para utilizar la quínoa en las recetas que tu consideres, la sustituyes por el cereal y la utilizas tal cual ese cereal, en paella, sopa, croquetas... con unos 20m de cocción es suficiente.
Un saludito

Hola Javier!
La quínoa es un alimento de lo más interesante.
Un saludito

Dezazu dijo...

umm vaya cosa mas rica a mi me encantan!!besos

Alicia Agea dijo...

Deliciosas estas albóndigas que has dedicado a mi querida amiga Elisa, estoy segura que le ha gustado mucho que se las dediques. Las llamaremos albóndigas para Elisa de Mijú (para Elisa de Beethoven, jejeje) a ver si nos animamos todos con ellas. Besitos.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Miju me ha encantado madre mía si es que parecen de carne, aunque a mi de carne no ,me gustan, las probare, siempre aprendo muchisimo aquí
Besinos
El Toque de Belén

Nuria Eme dijo...

Hola Mijú, hoy me has tocado mi talón de Aquiles, la quinoa. La comería todos los días del año, me resulta tan rica y exquisita, que hace unos diez años que la consumo y no me canso de ella.
Mis amigos conocen esta fijación jaja, y tus albóndigas no dudo que serán muy bien recibidas en casa en cuanto las haga.
Se ven deliciosas de verdad.
Besotes gordos y feliz semana.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Muchas gracias , cuando la haga te contaré como me ha ido!!!Un besote

Doris mis cosillas dijo...

Precen de carne madre mí y seguro que mas sana..Bsssss

Iván The Trendy Surfer dijo...

Pues tienen una pintaza increíble !!!!!!!


Bicos

http://www.thetrendysurfer.com/

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Que buen aspecto tienen esas albóndigas, están diciendo cómeme.
Bss

Mijú dijo...

Hola Dezazu!
Buena opción esta sana eh!!
Un saludito

Hola Alicia!
Seguro que las hace súper ricas.
Un saludito

Hola María Belén!
Esto de parecer y no ser de maltrato animal esta súper genial!!! a que sí.
Un saludito

Hola Nuria!
Sigue en tu despensa con este súper alimento.
Un saludito

Hola Elisa!
Segura que bien :-))))
Un saludito

Hola Doris!
Mucho más sanas, ecológicas y sin maltrato animal casi nada.
Un saludito

Hola Ivan!
Y están de buenas jjjjjj
Un saludito

Hola Mª Dolores!
Coge alguna jjjjj
Un saludito

elena enlacocina dijo...

menuda buena pinta que tienen estas albóndigas y además super sanas, super receta!

Mijú dijo...

Hola Elena!
Bienvenida!!
Nos vemos.
Un saludito

Juan Hernández dijo...

Hola Mijú. Cuando vi esta receta que compartió Elisa ya que se la dedicaste, comenté que iría a verla pero ente unas cosas y otras han pasado los días y ahora que tengo un poco de tiempo lo hago.
En verdad que es una receta muy curiosa, he visto muchas veces la quinoa pero nunca la he probado además no creo que sea como la que utilizas. el caso es que no me cabe la menor duda de que tienen que estar exquisitas. Me encantaría probarlas pero me da la sensación que me tendré que conformar con mirarlas e imaginarlas.
Un abrazo

Mijú dijo...

Hola Juan!
La cocina alternativa es también creatividad.
No dudes en llevar la quínoa a casa es un alimento milenario con una cualidades nutricionales muy muy excepcionales.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.