domingo, 21 de diciembre de 2014

POLVORONES DE MAIZ MORADO Y ACEITE


 Ingredientes
2 vasos de harina de maíz morada, 100ml de aceite de oliva de dpf (de prensado en frío), canela, nuez moscada, jengibre, cardamomo, (todo molido)

ELABORACION
1. Tostar la harina en una sartén seca de fondo bien grueso.
2. Añadir las especias.
3. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Agregar el aceite.
5.  Mezclar con una cuchara.
6.  Cuando se formen migas grandes, juntamos bien con las manos.
7. Formamos los polvorones.
8. Dejamos secar.

# Sin azúcar, sin grasa saturada, sin refinados, sin gluten y sin horno.
Porque aun en estas fechas seguimos preocupándonos del medio ambiente y las personas J
Tomar nota de todo gasto superfluo de estas consumistas fiestas bien sea económico, ecológico...

11 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Que originales!! Tengo que tratar de conseguir esta harina de maiz morado!
Bs!

Miguel Hinojosa dijo...

Unos polvorones nuevos para mi !!! me has despertado la curiosidad ... tienen que saber muy bien !!!
Feliz Navidad
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Lola Velasco dijo...

Hola Miju. Desconozco esa harina aunque tú nos enseñas cantidad de ingredientes que todos deberíamos conocer y comer y hacer unos ricos polvorones como los que nos propones.
PD: Deseando estoy de acabar la dichosa gelatina y utilizar solo agar-agar.
Besos y Felices Fiestas.

Angie Schneider dijo...

This is something new to me...I wish I could taste some of it.
Happy Holidays!
Angie

Nauzet Los Antojitos De María dijo...

La verdad que no conozco el maíz morado, ahora mismo lo voy a buscar en san Google. Me encantan tus recetas por la variedad de ingredientes que utilizas. Un besote, ahh y estos polvorones seguro que están muy ricos

Alicia Agea dijo...

Una receta de mantecados muy interesante Mijú. Besitos.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Miju que no conozco la harina morada tengo que investigar, los polvorones tiene una pinta muy buena
Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
Un besote muy grande
El Toque de Belén

foodtravelandwine dijo...

Estos polvorones se ven ricos....pero esa coliflor al curry.....mmmmm...me encanta!....hice chocolate con leche en taza comprando chocolates en granos!....que diferencia del comprado....ya te contare....Lo mejor en estas Navidades para ti y tu familia y Prospero Año Nuevo....Abrazotes, Marcela

Ester de la Fuente dijo...

Genial Mijú! Una alternativa sana, ecológica y deliciosa para estas fiestas!! Ojalá todo el mundo viviera una Navidad tan sostenible como tu!! Felices fiestas :-*

Eva de Come en Verde dijo...

Una receta muy acertada para estas fiestas, que al final todo se nos va de las manos. Y un consejo excelente :-)

Ruqui dijo...

Yo tampoco conozco esta harina pero supongo que podré hacerlos con harina de maíz amarilla o con harina de trigo integral: Probaré porque son muy fáciles. Y totalmente de acuerdo respecto a lo del consumismo. Besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.