miércoles, 17 de diciembre de 2014

ALUBIA NEGRA CON HINOJO

Ingredientes
300gr de alubias negras en remojo, 2 bulbos de hinojo y aceite de pimentón.

ELABORACION
1. Trocear el hinojo.
2. Poner en la olla con las alubias.
3. Cubrir con agua.
4. Cocer 15m y dejar la olla sin abrir un par de horas.
5. Añadir el aceite de pimentón al servir.

# Es una forma de ahorrar en recursos naturales, lo de tener poco tiempo la olla al fuego y después mantener sin abrir unas horas. La cocción sigue porque tiene la presión intacta sin ese gasto innecesario.
Tenerlo en cuenta vale!!!!!!

9 comentarios:

in cucina con lety dijo...

buonissimo piatto :P

Catypol dijo...

Mira que bueno! yo la alubia negro ahora me cuesta menos encontrarla aunque supongo que con otra alubia estará igual de rico.
Un besito

fimère .b dijo...

ça m'a l'air appétissant
bonne soirée

Amanda dijo...

Cosa rica y muy apetecible para estos fríos.
Besotes.

Ester de la Fuente dijo...

Que buena idea lo de cocer sin fuego, genial para ahorrar energía!! Gracias por tus eco-consejos Mijú!!

Cuca dijo...

Mijú a mí me has dejado muy sorprendida. Nunca he comido alubias negras y nunca he usado el hinojo ¡así que tu receta es perfecta para empezar! ¿no crees?

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

M A Y dijo...

Leo y veo muchas recetas con hinojo y lo estoy buscando, pero no lo encuentro por mi barrio, alubias negras no tengo, tengo azukis que compré una vez y no sé como hacerlos, a parte de con mucha verdura claro, pero sería muy buena receta ésta. Un abrazo!!

PINKY dijo...

Estupenda receta , como apetecen estos platos de cuchara
besinos

Inma Vega dijo...

Que buen consejo y que buena receta, me quedo con ellos
Feliz Navidad!!!
Un besazo

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.