domingo, 2 de noviembre de 2014

PASTEL CON AZUCAR DE COCO

Ingredientes
Base: 200gr de galletas sin refinados, 1 cucharada de manteca de coco y canela
Centro: 1l de leche de arroz, 4gr de agar agar en polvo, 1 cucharada de azúcar de coco, 100gr de queso en crema vegetal y 1 cucharada de nata de coco.
Cobertura: mermelada de arándanos naturales.

ELABORACION
1. Moler las galletas, añadir la manteca de coco y la canela.
2. Esta masa la estiramos con las manos por un molde desmontable.
3. Poner la leche a hervir.
4. Añadir el azúcar y el agar agar hervir dando vueltas 1m.
5. Fuera del fuego poner el queso y la nata.
6. Mezclar bien.
7. Poner por encima de la base.
8. Enfriar para que gelatinice.
9. Poner la cobertura de arándanos en mermelada.

# El azúcar de coco se extrae del néctar de las flores del cocotero, no del fruto, por lo que no tiene sabor a coco.

5 comentarios:

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Wouuuuuu impresionante, me encanta, tengo que encontrar el azúcar de coco no sabia ni que existía a ver donde lo encuentro
Besinos
El toque de Belen

Ester de la Fuente dijo...

Yo tampoco sabía que existía el azúcar de coco!! Que delicioso se ve Mijú, te luciste ;) Besos!!

Geles dijo...

ese azúcar no lo he visto en ningún sitio y mira que indago...una tarta muy rica. Besos

Mijú dijo...

Hola Belén, Ester, Geles!!
El azúcar de caña ya entra por la vía del comercio justo, que es como debe de ser ya que en España no tenemos cocoteros ;-) y es la única forma de garantizar buenos criterios.
3 saluditos

Las Recetas de Manans dijo...

¡Un pedacito para mi, que es la hora del café!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.