domingo, 1 de diciembre de 2013

TARTA DE CHOCOTATE SOLIDARIA PARA REFLEXIONAR

Recordar mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas cambia el Mundo ;-))
Ingredientes
100gr de chocolate negro, 50ml de aceite de girasol de primera presión, 100gr de harina espelta, 100gr de cacao puro, 50gr de almendras molidas, leche de avena, 1 cucharada de azúcar integral y mermelada de mango.

ELABORACION
1. Mezclar la harina con el azúcar y la almendra.
2. Añadir el aceite y un chorrito de leche.
3. Ponemos la mezcla en un molde de microondas.
4. Cocemos unos 8m.
5. Partimos en 2 círculos y untamos de mermelada.
6. Deshacemos el chocolate negro y se lo untamos por encima.

# Muchas sabéis que el chocolate no me apasiona, pero desde hace ya un tiempo consumo el de comercio justo, porque sé, que con este chocolate justo, muchísimas familias, pueden llevar al fin una vida digna.
Reflexionar sobre lo siguiente: el  cacao de donde es oriundo y quien se beneficia con él…
Es evidente que en nuestro país no hay árboles de cacao: Las importadoras y productoras de marcas conocidas, son las que se enriquecen aun más, no pagando un precio justo por el cacao, permitiendo la explotación infantil, la desigualdad de género, no respetando el medio ambiente y haciendo trabajar a las personas en condiciones inhumanas.
El comercio justo permite que no especulen con sus tierras, lo cual les permite dar educación, salud, casa y alimentos sus familias :-))))))

9 comentarios:

Tere Marinval dijo...

una receta fantastica! l chocolate es una de mis pasoiones, y te aseguro que me comia un buen troo, hasta repetiria. El comercio justo, que grande eres, aprendo un monton contigo..un besote guapa y gracias por los comentarios sobre los videos, el esfuerzo merece la pena :)

Marisa dijo...

Es verdad, la mayoría de las veces no nos paramos a pensar el trasfondo que tiene muchas de las cosas que consumimos. A veces he comprado el café y el chocolate de comercio justo pero no siempre la verdad. Habría que reflexionar en serio sobre todas estas materias del consumo. Yo ahora estoy por la compra de productos que sean de la península porque o dinamizamos el comercio nosotros comprando productos de aquí o nuestras empresas se irán todas al garete. La última Panrico, y es una gran put...
Y a lo que íbamos, la tarta de chocolate una maravilla, tiene que estar bien buena. todavía no he probado la harina de espelta, no tengo que tardar mucho en hacerlo.
Un beso, me ha gustado mucho tu reflexíon.

Amanda dijo...

Hola Mijú linda. ¡Con más ganas y más delicioso me resulta!
;-D

Alicia Agea dijo...

Nos haces reflexionar, que buena falta hace. La tarta te ha quedado estupenda. Yo no me atrevo mucho con la espelta, me da un poco de miedo el no saber usarla. Besos.

Ester de la Fuente dijo...

Riquisima tarta!!! Nadie puede negarse a una deliciosa tarta de chocolate... ;)
Tienes toda la razón, casi nunca nos paramos a pensar en lo que hay detrás de los productos que consumimos. Ya.hace un tiempo que compro el cacao y el azúcar de comercio justo, parece un pequeño gesto pero es una ayuda enorme al planeta y a aquellas personas que luchan por seguir adelante de forma ética, justa y sostenible.
Grqcias por hacernos reflexionar Mijú!!! Besos

Dezazu dijo...

Que rica!una pinta deliciosa!besos

Juan Hernández dijo...

Hola Mijú. Una tarta de rechupete. Tiene un aspecto fabuloso y probar un trozo será una delicia.
No sé donde se pueden encontrar esas tiendas, al menos por aquí no he visto ninguna o no me he fijado bien. Espero encontrar alguna.
Saludos

Mijú dijo...

Hola!
Gracias!!! por reflexionar sobre alimentos que nosotros en España no tenemos pero son muy consumidos y su forma de importación es para enriquecerse solamente las multinacionales :(((
Saluditos

Hola Dezazu!
Bienvenida!!
Nos vemos :))
Un saludito

Laurel y Menta dijo...

Qué delicia de tarta, somos consumidoras de productos de comercio justo y hacen una labor extraordinaria,

besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.