miércoles, 20 de noviembre de 2013

CURRY DE VERDAD CON CALABAZA

Ingredientes
500gr de calabaza troceado, jengibre fresco y corteza de cassia.
Todo molido: hinojo, anises, cardamomo, nuez moscada, cúrcuma, alcaravea, cilantro y clavo.

ELABORACION
1. En una sartén espolvoreada de aceite tostar todo lo molido.
2. Poner la calabaza encima y saltear un poco.
3. Añadir el jengibre y la cassia.
4. Poner un poco de agua.
5. Cocer a fuego lento y tapado unos 20m.

# Leer sobre los curris, y veréis que no son los polvos comerciales que os obligan a comprar, creyendo que eso es el curry.

10 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tiene que ser delicioso, me encanta la calabaza y el curry le va perfecto. Un abrazo, Clara.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy rica tu receta, seguramente la hago en crock pot. Un beso,

Claudia dijo...

me encanta el curry, pero la verdad seguro nos venden gato por liebre, jejje
besito

Mijú dijo...

Hola Clara!
Queda fantástico :)
Un saludito

Hola Myriam!
Buena cocción :)
Un saludito

Hola Claudia!
Solo te dan, colorantes artificiales, potenciadores del sabor, condimentos artificales... y todo ese ¡¡¡gratis!!!!! en un tarrito de cuanto¿ 35gr, gato por liebre no se... pero veneno en tarro pequeño sí jjjjjj
Un saludito

Alicia Agea dijo...

No se qué es la cassia, investigaré y me interesaré igualmente por el curry. Besos.

Marisa dijo...

Acostumbrados a consumir el curry que nos venden si probase el curry de verdad seguro que me caía de culo del saborazo que debe de tener. No había oído hablar de la cassia, leeré sobre ello.
Este plato con calabaza tiene que estar buenísimo, con el curry de verdad claro no con el que tengo yo que apenas lo uso.
Un besooo

Juani dijo...

Mijú esa calabaza debe ser una delicia, el curry este le deja un sabor incomparable, yo si hago pollo al curry le hago la mezcla de especias, no exactamente las que tu has puesto pero desde luego no son polvos de estos comerciales, de principios de tener el blog tengo una receta publicada y están todas las especias que mezclé. Besitos guapa.

Catypol dijo...

Dicen los indios (de la india) que curry es una mezcla de especias y que según la zona del país cambian, es rico en matices y en color y se pueden cocinar tanto en carnes, en verduras o en pescado eso hace que la combinación cambie.
A mi me gustan especialmente en carnes y acompañados con arroz ahora tendré que probar con verduras, qué rico se ve con calabaza.
Un besito

Ester de la Fuente dijo...

A esto sí que se le puede llamar curry!! Gracias Mijú por recordarnos que los mejores productos son los hechos en casa!! Besitos

Doris mis cosillas dijo...

Por supuesto que no hay color, mas sano y con garantía.Besosss

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.