miércoles, 2 de octubre de 2013

CURRY CASERO DE COLIFLOR

Ingredientes
400gr de coliflor picada con tallos y 1 cebolla picada
Para nuestro curry casero; cardamomo, jengibre, cominos, fenogreco, eneldo, albahaca, canela, cilantro y para el color amarillo cúrcuma.

ELABORACION
1. En una tartera poner a saltear la cebolla y la coliflor.
2. Curry: moler todo tostar un poco y añadir la cúrcuma.
3. Agregar a la tartera poner un chorro de agua y cocer unos 5m.

# Recordando o enseñando, curry no se llama a la mezcla de especias comerciales (eso fue un invento, de una empresa para enriquecerse engañando). El ejemplo más claro, que el curry no se puede “envasar”, es que cada persona que hace un curry le hace totalmente diferente a otra, por la tanto, hay tantos curris diferentes como personas que los hacen…
A ver cómo iban a envasar eso… otro engaño comercial más… pero en serio haceros vuestros propios curris no sigáis el juego a los de siempre :(, además los comerciales no son nada cardiosaludables.

8 comentarios:

Claudia dijo...

Casero el curry estará más rico, buena idea comerlo con coliflor.
Bs

Mar Izvaz dijo...

Buenísimo! Yo también la hago y es una auténtica delicia de receta. Me encanta.
Besos!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Por mi le pondría curry a casi todo y además bien picante, me encanta y esta preparación me parece deliciosa Mijú.
Un beso

Juani dijo...

Una receta buenísima Mijú, me encanta la coliflor y así tan especiada ummmmmmmmm!!!! las mezclas de especias casi siempre las hago yo en el momento de usarlas. Besitosss

María Jesús dijo...

vaya lecciones que nos das... curry casero puede parecer impensable pero ya veo que no es asi.

Marta Gonzalves dijo...

Mijú, que buena idea eso del curry casero nunca lo hubiese pensado.
Un beso.

Ester de la Fuente dijo...

Riquísimo! Que ganas de que llegue la coliflor!! Y que razón tienes, nosotros pensando que el curry es lo que venden en botecitos en el supermercado... nos engañan como quieren!! Nunca he probado de hacerlo en casa, seguro que el resultado es mil veces mejor que el curry envasado! Besos

Maria dijo...

!Ahh, cómo me gusta que nos informes de todo esto pues yo te aseguro que nunca hubiese sospechado que los intereses comerciales también llegasen a las especias !
Siempre pensé que el curry era una especia, no una mezcla de varias de ellas, según el gusto de la cocinera.
Me encanta aprender todo aquello que ignoro..muchas gracias siempre por tus informaciones que tan bien me vienen.
Un besito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.