miércoles, 16 de mayo de 2012

ENSALADA CON ALIÑO DE RICOTTA


Ingredientes
1 tazón de lechuga picada, 4 cucharadas de olivas negras picadas, 1 tazón de alubia blanca cocida y 2 rebanadas de pan picado en dados y tostado con ajo.
Aliño: 1 taza de ricotta con un chorro de leche de arroz y pimienta molida.

ELABORACION
1. Mezclar la lechuga y las alubias junto con el aliño.
2. En el fondo de una ensaladera poner la mezcla con el pan y las aceitunas.

# El pan si se añade caliente queda muy bien el contraste.

15 comentarios:

María Jesús dijo...

Una rica y estupenda ensalada......leche de arroz, me ha dado un idea, la compro y lq pruebo aunqeu ya ci nos quedabamos con un tipo, pero no hemos probado este....

Jose dijo...

Me estás dando miedo. Eres santera o algo así, CHICHI...? ja.ja.ja, pero cómo me tienes calado, si es que soy tan previsible... Que el menú de hoy aprueba también con sobresaliente. Para que veas lo generoso que soy, y además, hoy me apetece una barbaridad este tipo de plato. Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan este tipo de ensaladas y con sus olivas negras.
Besos.

A´Punto dijo...

Ohhh que buena ensaladaaaaaaaa, besiños guapi

Nora dijo...

Yo no soy mucho de alubias pero el aliño con ricotta me encanta.
Un besito.

Las Recetas de Manans dijo...

Habrá que probarlo, que promete estar muy rica.

mara_maruja dijo...

Me encanta! En casa comemos legumbres 3 veces a la semana y a veces se me agotan las ideas ya para no repetirles las combinaciones, así que cuando he visto "alubias blancas" ya estaba corriendo a coger la libretita! :D

Un bso guapa!

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Holaaaa... mira tu no puedes con los productos cárnicos y yo no puedo con las alubias!! Por lo demás es perfecta! jaja

Saludos

Pd. Ya tengo la quinoa preparada para las albóndigas.. a ver como sale el invento :D

Juani dijo...

Que ensalada mas rica, con ese aliño de ricotta tiene que estar superior, yo en verano que apetece menos la comida caliente, hago ensaladas de legumbres y así las comemos que va muy bien. Besossss

Carmen dijo...

Este tipo de ensaladas son magnificas, te ha quedado muy bien.

Viví Taboada dijo...

una ensalada estupenda, besitos

Rebeca* dijo...

Qué ensalda tan completa!! Y qué buena tiene que estar!!
Besos

romo dijo...

Muy bien, que ya estamos en el tiempo de las ensaladas.
Bsss

Maria dijo...

!Qué aliño más original...lo haré!.
Nos encantó la tortilla de pasta y calabacín, rica, rica y muy saciante.
Un besito

elena dijo...

Ya tocan las ensaladitas a fondo! qué rica!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.