domingo, 25 de marzo de 2012

TARTA DE MEMBRILLO

Ingredientes
1 vaso de dátiles sin hueso picados, 2 cucharadas de semillas de cáñamo, 1 cucharada de coco raspado, 200gr de membrillo, 1 puñado de frambuesas, ½ l de leche de arroz y 1 cucharadita de agar-agar en polvo.

ELABORACION
1. Mezclar los dátiles con el cáñamo y el coco.
2. Poner en el fondo de un molde desmontable.
3. En un vaso batidor poner el membrillo y la leche, batir para mezclar.
4. Agregar las frambuesas y el agar-agar, batir un poco más todo junto.
5. Poner en un cazo para que hierva.
6. Dar vueltas durante 1m.
7. Poner por encima de la mezcla del molde desmontable.
8. Dejar enfriar.

# Cuando los productos que se usan son sin refinar, solo tiene su dulzor natural ;), no es igual un dátil seco, que un dátil seco con azúcar refinada.

18 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

buenisima tarta

TREMENDITA dijo...

Que gozada de tarta,me encanta el membrillo y asi en tarta......pa chuparse los dedos.

Besitos guapa

María Jesús dijo...

Agar agar en polvo no he comprado, pero me gusta!!!

foodtravelandwine dijo...

Con lo que amo el membrillo y aca a veces lo encuentro!...delicioso......Abrazotes, Marcela

romo dijo...

Gracias por tu comentario. Voy a echar una ojeada a tu blog.

orquidea59 dijo...

Ostras! eso tiene que estar delicioso.
Besazos

PD. Conoces tu la stevia?

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Vaya!! me has dejado muerta

genial

besitos

Juani dijo...

Que riquííííisimoooo!!! me encanta!!! niña el membrillo me gusta muchísimo. Besossss.

Isabel dijo...

Qué buena debe estar... los dátiles son un bocado delicioso!

diego dijo...

Muy buena esta tarta de membrillo. Tiene una pinta estupenda
Un saludo

Lucía dijo...

MMmmmmmmm , Qué rico .
Un besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Carmen dijo...

Que delicia yoooooo quiero un trocito. Un besito

Javier dijo...

Para los que nos gusta el dulce es un bocado perfecto

Abrazos y buena semana

Elena-Dulcekoala dijo...

Umm que rica, tiene una pinta deliciosa!!

Si te pasas por mi blog te espera un premio. Besitos!!!

Mijú dijo...

Hola Romo y Carmen!
Bienvenidas!!
Nos vemos
2 saluditos

Hola Orquídea!
A papel no tengo nada real si escuchado en algún magistral, conferencia… y los nipones hablan maravillas de ella.
Las empresas alimenticias en España la están usando como edulcorante -en varias versiones- y la planta para infusiones como hojas secas.
Pero en otros países la utilizan para pan, pasteles, pastas, salsas… la verdad que con esta planta vamos muy a la cola de otras naciones.
Como propiedades que he escuchado minerales importantes, alguna vitamina y antioxidantes, quieren venderla también como saciante para la gente que quiere adelgazar, todo esto de oido que estudios en nuestro país no hay.
Un saludito

Rosa dijo...

Me encanta el membrillo pero nunca lo había probado en tarta... me encnata la receta, un saludo!

Teresa en "Casa Tere" dijo...

Una mezcla que está poco vista, muy buena idea!!!

lola dijo...

eso se ve muy rico, no conozco las semillas de cáñamo, supongo que se compran en herbolarios


¡¡besos¡¡

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.