sábado, 17 de marzo de 2012

CUSCUS CON CREMA DE ALGAS


Ingredientes:
1 vaso de cuscus, curry tostado y molido,1 bol de algas mezcladas (kombu, wakame, espirulina, musgo de Irlanda, nori y agar-agar) todas remojadas y trituradas, 1cebolla, 1 cucharada de harina de avena, leche de avena y 2 huevos cocidos.

ELABORACION
1. Poner a hervir un vaso de agua.
2. Añadir el curry un chorrito de aceite.
3. Volcar el cuscus retirar del fuego y dejar hidratar.
4. Picar y poner a pochar la cebolla.
5. Añadir la harina tostar un poco.
6. Poner la leche para hacer una crema.
7. Agregar las algas dar un hervor y retirar.
8. En el fondo del plato poner una cama de cuscus, encima la crema de algas otro poco de cuscus y los huevos machacados.

# Las algas tienen que ir formando parte de todas las dietas sanas, si no gusta el sabor de 1 clase de algas probar con otra cada cual sabe diferente y sus propiedades son bien diferentes.

9 comentarios:

María Jesús dijo...

Jamas he comido ni he preparado...... seguro esta bueno.....

mariatem dijo...

El cuscus me encanta, las algas nunca las he probado. El plato se ve muy rico, a ver si me animo.
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que recetitas tan curiosas y novedosas nos presentas!

Juani dijo...

Debe estar riquísimo, habra que estrenarse con las algas. Besitosss.

Amanda dijo...

Una crema muy curiosa. No me imagino el sabor de esta receta.
;-D

Isabel dijo...

Yo por las algas no paso, que estoy harta de quitármelas de los pies en la playa de Gijón... ;)

Elena-Dulcekoala dijo...

que original, tienen muy buenaa pinta, me animaría con un plato sin dudarlo. besos

Mijú dijo...

Hola mariatem!
Bienvenida!
Las algas nutricionalmente no tienen competencia :)
Un saludito

Hola Isabel!
Estos mares, pues igual que la sal que se nos queda pegada y... a que te gusta mucho? Jajaja
Un saludito

Olga dijo...

Me encantan las algas, y tambien el cous cous, asi que esta receta seguro que me gusta, lo malo es que la espirulina esta contraindicada con la medicacion para la tiroides, pero bueno investigare el tema mas a fondo
Besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.