lunes, 19 de marzo de 2012

CROQUETAS DE HARINA DE GARBANZOS

Ingredientes
1 cebolla, 4 cucharadas de harina de garbanzos, 1l de leche de arroz, salvia en polvo y 2 huevos camperos.

ELABORACION
1. Picar y pochar la cebolla en un poco de aceite.
2. Añadir la harina y dar unas vueltas.
3. Poner la salvia y mezclar.
4. Ir agregando la leche poco a poco removiendo bien hasta acabar con el litro.
5. Dejar enfriar por completo la masa.
6. Formar las croquetas.
7. Rebozar en huevo batido.
8. Freír en aceite.

# Quedan bien ricas.

26 comentarios:

María Jesús dijo...

Nunca he usado la harina de garbanzos, me gusta el resultado y si ademas las fotos salen tan grandes al pinchar, se observan los detalles bastante mejor.

Bego dijo...

Nunca las he preparado con este tipo de harina . Se ven super cremosas , me llevo una vale ?......Ya he comido pero se me ha vuelto a abrir el apetito jaja....

Besinos, buen dia.

Isabel dijo...

No he probado jamás esta harina, debe quedar muy bien para hacer pan, verdad?

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Pan no hice nunca con esta harina, pero si he probado el pan hecho con el garbanzo cocido.
Zabel yo no soy tan buena panadera como tú :))
Un saludito

mara_maruja dijo...

Tienen una pinta estupenda y tengo harina de garbanzo, así que me la copio para hacerla un día de estos! Un bso.

Rous dijo...

Nunca he preparado croquetas de harina de garbanzos y la verdad es que tienen un aspecto muy bueno. ¡Tendré que probar! Besos y feliz semana.

Anabel dijo...

Hola.. acabo de descubrir tu blog.. y por aquí me quedo!!! con esta receta me has enganchado, así que con tu permiso, voy a ir descubriendo todas las demás...
por cierto, te invito a conocer mi blog: www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
Besitos!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que croquetas tan originales!! En casa somos devoradores de croquetas y las hago poco por lo mismo, porque estaríamos "acroquetaos" jajaja. Así como las has hecho se ven estupendas y de lo más rica.

Besos

Silvia dijo...

Con lo que me gusta la harina de garbanzos!!

foodtravelandwine dijo...

Que ricas.....pero te tengo que hacer unas preguntas...Tengo harina de garbanzos para Faina....Servira para tus croquetas??....la que tengo es bien fina....la rebozas solo por huevo y no pan rallado?....se pueden hacer al horno??....estoy tratando de hacer pocas frituras .....Abrazotes, Marcela

Olga dijo...

Super ricas, que maravilla de croquetas, y con el toque de salvia, una deleicia!!

elena dijo...

Qué croquetillas más ricas!!, la harina esa de garbanzo está muy rica!

Anita. dijo...

me encanta el sabor de la harina de garbanzos y la tengo en casa. Estas croquetas no me las pierdo, las prepararé...
besitos,
Ani.

Nieves dijo...

Qué originales estas albóndigas, tomo nota porque seguro están deliciosas.
Besos.

Elena-Dulcekoala dijo...

Joo que ricas deben de estar!! solo la pinta lo dice todo!!

garlutti dijo...

Estas croquetas siempre me han llamado la atención ..las tengo apuntadas y en espera , aun no las he hecho se ven muy ricas bsssMARIMI

Espe dijo...

como me gustan los garbanzos,he hecho unas albondigas con ellos..mmm riquisimas.estas las probare

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

no soy muy amante de los garbanzos, pero como las croquetas si me gustan, hay que probarlas, un preguntica.. la harina de garbanzos la tienen en herbolarios o en los grandes supermercados??

Mijú dijo...

Hola Anabel!
Bienvenida!!
Voy a conocerte :) , si cocinas sin carne bien!!!!!!
Un saludito

Hola Nieves!
Bienvenida!!
Son croquetas :)
Un saludito

doris dijo...

Hola amiga, la tengo que hacer y te cuento, se ven exquisitas y sanas.Besitos.

Mijú dijo...

Hola Marcela!
Sí es harina harina no semolina.
Yo si necesito tomar fritos porque no lo hago mucho y esta es la manera de obligarme hacerlo... si lo fríes fuerte sellan rápido y no pasa el aceite si es lo que te preocupa por lo que te cuento no las hice nunca en el horno.
Un saludito

Hola Ana!
En las tientas eco seguro.
Y en caso con una buena procesadora también se hace.
Un saludito

Delicias Baruz dijo...

Tienen que quedar riquísimas, mi hija hace unas muy buenas con puré de garbanzos. Un saludo, Clara.

Fer dijo...

Pues tienen muy buena pinta, y aunque he intentado hacerlas alguna vez he de reconocer que se me da mejor comermelas jeje... un saludo...

foodtravelandwine dijo...

Gracias Miju por tu respuesta!....me gustan los fritos pero no me gusta hacerlos.....pero estoy tentada asi que los hare igual....te cuento!......Abrazotes, Marcela

Labidú dijo...

Seguro que riquísimas, la harina de garbanzos me encanta en los bizcochos. Las croquetas son bien facilinas, haber si las hago. Besinos.

manuelbrazo dijo...

Hola a todos los que les gusta la cocina, mirad yo hoy lunes he hecho un caldo blanco de puchero lo cual me llevara a preparar una sopa de picadillo con huevo duro ,picatostes y jamon y de segundo he preparado unas croquetas caseras con harina de garbanzos que yo solo suelo utilizara para rebozar pescado, pero a esas croquetas le he añadido un cazo del caldo blanco un poco de hierbabuena y media pechuga desmenusada que previamente habia hecho en el mismo guiso...resultado sin comentarios...uhmmmm luego hare un alioli y tendre un segundo de primera ajajj


saludos a todas/os los cocinillas y hora os dejo que esta la cocina que parece que ha entrado un tornado...dios mio cuanto cacharro ar ataqueerrr

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.