martes, 21 de febrero de 2012

SOJA NEGRA PARA ARGUIÑANO

Ingredientes
200gr de soja negra remojada 1 noche, 300gr de calabaza en trozos grandes, 1 cebolla picada y melisa fresca.

ELABORACION
1. Poner a cocer la soja con la melisa en olla rápida.
2. Cocer al vapor la calabaza y la cebolla.
3. Abrir la olla y mezclar con la cebolla y la calabaza.
4. Dejar todo junto un buen rato.

#Nunca me hubiera podido imaginar -ni en sueños- lo que dijo ayer Arguiñano algo así: no son palabras textuales porque me pillo de sorpresa y desubicada todavía estoy alucinando jajajaja

-Hay que ir retirando de las dietas esas cantidades de embutido y grasas saturadas, los platos se pueden preparar sustituyendo los trozos de carne por una o varias verduras, a las pastas no hace falte añadirlas “el jamón” sino verduras diferentes, que saben bien distinto, ensaladas sin esas latas envasadas y esos potajes sin saturados... bien no????
-Hizo una pasta con diferentes verduras cortadas para escaldado y una mayonesa de ajo y salsa de soja.

Hay gente y no se para que, dice que come: pasta con verduras, ensaladas de colores, hamburguesas vegetales y hasta legumbres viudas… no sería mejor decir la verdad que comen: pasta con carne y verduras, ensaladas de embutidos de colores y hamburguesas saturadas con vegetales y legumbres con toda la clase de derivados cárnicos. Nadie engaña a su propio cuerpo, a los oídos de los demás les da igual lo políticamente correcto.
Gracias!!!! Arguiñano porque animes a la gente a reducir el consumo de carne, aunque sea por salud sin mirar el sacrificio animal, pero eso está muy bien porque con cada ración de carne que no se consume, son muchos animales menos que no tienen que criar, para luego matar en circunstancias tan lamentables.

Y que tal si cuando vayais a poner ese poco de carne no lo haceis, los animales os lo van a agradecer y vuestras arterias no os imaginais cuanto jajajajaja ;)

11 comentarios:

Maria dijo...

Buenoooo Mijú, te cuento que yo oí a Arguiñano hablar fatal de la olla expres y del microondas y tiempo después cuando empezó a hacer anuncios de Fagor, lo tenías preparando platos en ollas rápidas y empleando el microondas...eso si de Fagor.
Pero tienes razón en que hay que enfrentarse con lo que comemos y asumirlo para bien o para mal...de ti me fío, de Arguiñano, no tanto.
Hace tiempo compré esta soja negra y también la amarilla blancuzca , las puse estofadas con verdura
y me resultaron ricas, como todas las legumbres.
Un besito

Magda dijo...

Yo no veo mucho a arguiñano porque por las mañanas ando haciendo cosas.. pero bueno.. lo que diga el.. tampoco tiene que ir a misa.. hay que comer de todo, sin abusar nada es malo. Me encantan las legumbres, y la mayoría de veces las hago sin carne ni chorizo.. y están riquísimas.

Mijú dijo...

Hola María!
La publicidad es tremenda, genera un consumismo innecesario brutal. Pero para eso tenemos nuestra "materia" humana para saber lo que no debemos, ni tenemos que hacer nunca, por mucho que lo veamos.
Te imaginas que la cocina de Arguiñano no me enseña nada... pero ayer se me puse delante para que lo escuchara -digo yo- es buen comunicador de masas y lo que dijo ayer estuvo muy bien en ayuda a la cocina sin crueldad.
Estoy contigo las legumbres ricas, ricas jajajaja
Un saludito

Hola Magda!
Bienvenida!!
Pues imagínate tú su cocina y la mía ;), pero lo que dijo ayer es de agradecer.
Hay que comer de todo pero si se rebaja el consumo de carne no se hace daño a nadie –que difícil- pero bueno, te agradezco que de vez en cuando quites el animal de tus platos. Gracias!!!
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este plato se ve muy rico.
Hay que disminuir las grasas de nuestra dieta, sobretodo las malas y darle prioridad al aceite de oliva virgen extra.
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Me encanta comer de todo en su justa medida, que creo una buena política. Me encantan tus recetas y las practico, sobre todo cuando viene mi hija, que es casi vegetariana. La de hoy genial y el fiambre de castañas me lo pongo en mis recetas favoritas. Muchas gracias, Clara.

TREMENDITA dijo...

No he probado nunca la soja negra, pero te digo que la voy a buscar y la hare como tu la has hecho, siempre aprendo cosas contigo guapa.

Besitos primor

Juani dijo...

Mijú esta recetase ve riquísima, la soja negra no la he comido nunca y quiero probarla por que en este plato se ve genial. Besitossss.

Marisa dijo...

Miju, gracias por pasarte por mi blog. NO conocía el tuyo y me he incorporado al leer la palabra "Arguiñano". A mí este sr no me ha gustado nunca, puede ser un buen comunicador para quien así lo considere, o un buen contador de chistes, o un buen payaso, pero está claro que se vende a quien mejor le pague y publicita todo lo publicitable. Quien te dice que a partir de ya, no está vendiendo algo de tiendas macrobióticas, bueno, la verdad es que lo dudo porque no le seguirían tantos.
Yo no soy nada carnívora, y nunca he tomado grasas en exceso, y ahora que por motivos de salud graves hace años que estoy a dieta, todavía lo tengo más claro. Tengo mucho trabajo viendo tus recetas, así que me iré pasando poco a poco. Me hago seguidora y te pongo en mi lista de blogs para ir viendo tus recetas. Un beso

Marisa dijo...

Veo que no tienes activado lo de seguidores, pues da igual, igualmente te añado a mi lista para ver tus recetas. Yo soy muy de verduras y seguro que me aportas cosas.

elena dijo...

Yo pienso que estas cosas es como todo, que todo es bueno hasta que se abusa de ello.

Cuando conocí a mi novio, el chico tenía que tomar un mínimo de 150gr al día de carne porque si no decía que se sentía débil, me han costado 6 años para enseñarle que puede vivir una semana entera habiendo comido una loncha de jamón o con un poco de bacon en una pizza.

Realmente no sé qué pasó con el tema de la carne, recuerdo que de pequeña prácticamente todos los días comíamos carne o pescado, había un primero (pasta, lentejas, etc) y luego un segundo que solía ser un filete. Resulta que decían que había que comer carne todos los días porque el cuerpo necesitaba las proteínas (luego he leído teorías conspiparanoicas que esos requisitos del cuerpo se los inventaron las grandes compañías de carne para promover su mayor consumo y así ellos ganar más dinerito rico), y ahora no, ahora resulta que no es recomendable comer tanta carne, tienes a EEUU con el índice más alto a nivel mundial con cáncer de cólon y la razón es la carne. se empieza a saber que la producción de carne es una de las cosas más contaminantes que existen, que incluso el gobierno ahora promueve su famosa pirámide en la cual la carne está en la parte superior.

Pero bueno, tiempo al tiempo, si no es por salud, la gente lo hará por dinero, porque cada vez la carne es más cara.

Mijú dijo...

Hola Marisa!
Bienvenida!!
Si necesitas alguna cosa por aquí estoy no dudes en preguntar :)
Un saludito

Hola Elena!
Si cuando se sirve una ración de carne es cuando se dice que se come, pero el embutido, la pasta con tal, la ensalada con cual, croquetas, verduras con un poco de una lata, empanadillas, pizzas, empanadas, salchichas albóndigas y una larguísima lista de derivados cárnicos y pescado que para mucha gente el pescado no es carne :(... la mayoría de la gente no sabría comer otra cosa, aun esta la memoria rancia y esa es la que hace daño a tanta explotación animal, quien tiene la mente abierta la sustituye por nuevos alimentos y rebaja, eso ayuda.
Quizá tienes razón que las partes nobles de los animales se consuman menos por dinero pero cualquier fiambre cárnico es regalado porque le ponen todos los restos de los animales muertos con mezclas de todos los refinados habidos y “Eureka”, alimento para humanos…
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.