lunes, 20 de febrero de 2012

FIAMBRE DE CASTAÑAS

Ingredientes
200gr de *okara de castañas, como 7 cucharadas de harina de arroz, pimentón ahumado y orégano.

ELABORACION
1. En una sartén seca tostar la harina de arroz.
2. Añadir el pimentón y el orégano.
3. Cuando empiece a oler a pimentón tostado retiramos del fuego.
4. En un bol ponemos la okara de castaña y lo tostado.
5. Ponemos agua filtrada para hacer la mezcla como 1 taza.
6. Juntamos bien.
7. Envolvemos en un trozo grande de film como si estuviéramos haciendo un caramelo gigante bien apretado.
8. En una cazuela con agua hirviendo cocemos unos 10m.
*Okara el molido que queda después de hacer la leche de castañas.

# Queda con un sabor de lo más interesante.

11 comentarios:

Juani dijo...

Que bueno Mijú.....esto hay que probarlo ummmmmmmmmmm!!!!!. Besitos.

thermo dijo...

Si que tiene pinta interesante, desde luego tu imaginación no tiene precio.
Besos.

mesilda dijo...

Siempre me sorprenes...que fiambre mas original.
Besets.

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

¡Huy Mijú! ¡Cómo me gusta esto...! Entiendo que las castañas le tienen que dar un sabor muy especial pero ¿has probado a hacerlo con otro tipo de okara? ¿cómo queda? Me parece una idea buenísima, ya sabes que ando como loca con la okara... ;)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Interesantísimo, yo no conocía esto, gracias por compartir..
saludos
Gaby

orquidea59 dijo...

Ala, "la" Orquidea al herbolario a por okara de castañas. Que me ha gustado el fiambre.
Besazos

martu dijo...

olé qué rico, adoro las castañas, esto se ve de muerteeee, es intersantísimo

foodtravelandwine dijo...

Hoy fui al mercado organico.....no encontre todos tus ingredientes.....pero este fiambre debo probarlo!!....delicioso...Abrazotes, Marcela

Bárbara - Comer De Todo dijo...

He estado unos días fuera, pero ya ando por aquí..., y vaya recetas ricas me he perdido!! :)
Me han encantado todas, qué ricura! y para mí super originales todas!!
Me he quedado boquiabierta con este fiambre de castañas!
Un beso!

Mijú dijo...

Hola Pan, Amor... y Fantasía!
Con okara es el primero,la gracia que tiene la okara de castañas es la textura y con la harina de arroz que se come fácil, fácil.
Venga inventa cositas tú tambien con okara que a mi tambien me interesa como utilizarla ;)
Un saludito


Hola Orquídea!
La okara se consigue muy fácil.
Pones en remojo unas 8h, 200gr de castañas pilongas, después las trituras bien, las cuelas en un colador -de los de pico de algodón- “ordeñas” este un poco y ya tienes la leche de castañas por un lado y por el otro la okara (es el modido).
La leche te la tomas con un dulce y la okara para este rico fiambre ;)
Un saludito

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Gracias, Mijú. Me apetece mucho probar el fiambre, voy a ver si consigo el pimentón ahumado, que necesito también para otras cosas, y me pongo a ello. Sigo, sigo con la okara, he hecho varias cosinas más después de las galletas pero aún no están a punto para llegar hasta el blog ;) Besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.