domingo, 19 de febrero de 2012

PASTAS DE TAHINA DELICIOSAS

Ingredientes
1 tazón de harina de garbanzos, 2 cucharadas de tahina, 1 cucharada de melaza de caña, el zumo de media mandarina y semillas de sésamo.
Baño: chocolate puro de cobertura y cereales malteados. Deshacer el chocolate y mezclar bien con los cereales.

ELABORACION
1. Poner la harina de garbanzos a tostar en una sartén seca a fuego lento.
2. Cuando este con color tostado dejar enfriar.
3. Tamizar bien.
4. En un bol mezclar la harina tostada, con la tahina y el zumo.
5. Poner la melaza y hacer la masa.
6. Ir formando nuestras pastas.
7. Bañar cada una en el chocolate malteado.
8. Poner un poco de sésamo a cada una.
9. Dejar endurecer el baño.

# Estas pastas son para levitar y sin usar horno, estamos consiguiendo hacer dulces buenísimos sin él.
Acordaros de lo que consume un horno y a pensar como hacer cositas ricas y nutritivas sin él.

12 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

me anoto la tahina para probar

Anita. dijo...

yo también me apunto lo de la tahina, nunca la he probado,
besitos,
Ani.

fresaypimienta dijo...

vamos con la tahina!!! yo tampoco la he probado y el resultado se ve estupendo!

Ague dijo...

Mijú,vaya delicia de pastas,madre mía y sin horno que delicia,se ven apetitosas y pineso probarlas.
Un besito enorme y feliz tarde de Domingo.

Labidú dijo...

Hoy te pongo matícula cum laude!!! Me encantan estas galletas!!! Ya tomé nota y en pasando los carnavales me pongo a ellas. Voy a preparar yo misma la tahina, tengo sésamo. Besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas se ven con esa cobertura de chocolate.
Besos.

thermo dijo...

Riquísimas y sí, sin horno que no veas el recibo como "pica"
Besos.

Paco dijo...

Buenas tardes Miju. Unas galletas muy ricas te han quedado de lujo con esa cobertura de chocolate puro y cereales. Me conformaría con un par de ellas para tomarlas después de la cena.
Un saludo Paco

Juani dijo...

Mijú cada día me sorprendes mas....lo que llegas a hacer, tan ricas y sin horno en cuanto tenga la harina de garbanzos las hago, se ven deliciosas, ya te contaré. Besossss.

Nihacc dijo...

Uy, esto me lo apunto... qué sencillo y qué riquísimo tiene que estar!

Pilar dijo...

Esta receta me gusto mucho, voy a ver si consigo la harina de garbanzos, que rico suena

Nihacc dijo...

¡Ya las hice, Mijú! Y las comí ayer para desayunar :) En casa ya me piden que las repita, jaja!

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.