martes, 14 de febrero de 2012

QUESO FRESCO CON LECHE DE CASTAÑAS

Ingredientes
1/2l de leche de castañas, zumo de media lima, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 cucharadita de agar-agar en polvo.

ELABORACION
1. Poner a hervir la leche.
2. Disolver el agar-agar en el zumo de lima.
3. Añadírselo a la leche dando vueltas.
4. Cocer como 1m.
5. Retirar del fuego y poner la levadura dar unas vueltas.
6. Colar en un colador fino la leche.
7. Repartir en moldes pequeños.
8. Dejar enfriar para que espese.
9. Desmoldar los quesos cuando se vayan a comer.

# La leche de castañas es oscura y tiene mucho poso hay que agitar bien antes de utilizar.

19 comentarios:

Recetas de pollo dijo...

Huu esto tiene que estar muy bueno, tomo nota. Gracias por compartir y saludos desde Uruguay

La cocina de mi abuelo dijo...

que buena idea, me encanta

Vero dijo...

Leche de castañas, guau¡ Y la compras o la haces tu??? Me ha dejado sorprendidisima¡besiños guapa

Isabel dijo...

Hoy iba a hacer queso, pero vamos, con leche de vaca y cuajo y sal.
Qué pinta tiene el tuyo...

Nina Maguid dijo...

Mijú, tú siempre me adivinas, estoy buscando quesos veganos como Jasón el vellocino. No tengo ni creo que pueda conseguir leche de castañas, saldrá bien con leche de avena? De cualquier forma lo probaré, GRACIAS!!
(y un beso!)

Jana ★ dijo...

Que sencilla y que buena :D
Feliz dia de San Valentín.
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com

orquidea59 dijo...

Hija de mi vida...entro en este blog y alucino en colores.
Donde compro la leche de castañas?please.
Porque esto tiene que estar rico.
Besazos

orquidea59 dijo...

Ando liada buscando la polenta, tu tranquila que la receta la hago, conste.
Más besazos

Duxa dijo...

Hola Mijú, nunca tinha ouvido falar de leche de castanhas, tiene tan buéna pinta, que provava un trocito.
Besitos.

Sacerdotisadeisis dijo...

Miju,

Me alegro de leerte otra vez. ¡Qué curioso este queso fresco! Es muy, muy original. Nunca he probado la leche de castañas pero tiene que estar deliciosa.

Un besito,

Sacer

Merchi dijo...

Mijú, esta receta me la llevo con tu permiso. ¿Pero donde consigo la leche de castañas?.

Besines

Juani dijo...

Tiene que estar riquísimo Mijú, como todo lo que preparas, me llevo la receta. Besitosss.

Fe-i*ká dijo...

Leche de castañas? madre mía! habrá que buscarla.
Besikos!

Julia dijo...

Pero que rico, me encanta!!! Mil gracias por compartir ésta maravillosa receta.
Besos

ALIMENTA dijo...

Leche de castañas? nunca lo había oído o leído, que curioso, debe estar bien rico!! :-D

Besossss

Mijú dijo...

Hola Vero!
La hago casera.
Un saludito

Hola Nina!
La leche de castañas la puedes hacer tú es fácil y queda muy bien, para el queso utiliza la proporción del 30% por ejemplo si quieres 1l 300gr de castañas pilongas y para tomar el 15% 1l 150gr de castañas pilongas. Las castañas las compras las pelas y la dejas secar o directamente las compras pilongas, las pones en agua filtrada en remojo unas 8h, después las trituras con la batidora de vaso o de pie, las cuelas por un colador de algodón (de los de pico) y haces el ordeño divertido.
Un saludito

Hola Orquidea!
En polvo si la he visto en alguna tienda eco pero líquida en las tiendas que compro no… me contaron que si que la hacían tipo horchata con mucho edulcorante artificial y alguna cosa más que este tipo de tiendas no tiene, a lo mejor en tiendas más convencionales hay yo lo desconozco. Si la quieres probar el fácil hacerla como se lo cuento a Nina.
No dudo para nada que harás una polenta estupenda:))
Un saludito

Hola Merchi!
En polvo en las tiendas eco y líquida no lo se, pero la puedes hacer como se lo cuento a Nina.
Un saludito

Nihacc dijo...

Uy, qué rico tiene que estar! Ya hice una vez leche de castaña, pero queso no se me había ocurrido. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

La hay de ECOMILK ...yo la vendo a 10€ el bote de 400g. En otras tiendas creo que es mas cara.
Si estais interesados escribidme a rauel arroba menorca punto es

Anónimo dijo...

perdoón ue salio mal el mail es raquel arroba menorca punto es. Lo pongo así para que luego no me llegue spam

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.