miércoles, 1 de febrero de 2012

POLENTA MARA_MARUJA CON ACEITUNAS

Ingredientes
1 vaso de polenta exprés, 100gr de olivas verdes, 1 pimiento rojo, 2 puerros y pimentón de chile.
Salsa: 1 vaso de leche de avellana y 2 cucharadas de harina de avellana.

ELABORACION DE LA POLENTA
1. En una tartera poner a pochar los puerros y el pimento picados.
2. Añadir las olivas y 2 vasos de agua.
3. Al hervir poner la polenta y dar una vueltas.
4. Poner el chile y remover de vez en cuando unos 5m la polenta.
5. Echarla en un molde rectangular bajo y dejar enfriar.
6. Partir la polenta en barritas.
7. Hacer a la plancha para tostar.

ELABORACION DE SALSA
1. Mezclar la leche con la harina.
2. Poner al fuego y dar vueltas para que coja cuerpo.
Acompañar con la polenta.

/// Mi receta de hoy es para La cocina: Mara_maruja ella se acordó de mí y me mando un premio, sabeis que me hacen tanta ilusión los premios que los devuelvo en forma de receta, que posiblemente prueben ;))
Mara_ maruja Que te guste!!!

10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unas barritas muy buenas con sus aceitunas y la salsa también se ve estupenda.
Me alegro de que ya puedas comentar en mi blog y por lo menos de vez en cuando haya algo que te gusta. Seguro que las naranjas de hoy te gustan.
Besos.

TeRe dijo...

Se ven super rica! un besitoo

Ague dijo...

Unas barritas deliciosas con una buena salsita,me la lelvo a mi cocina.
Un besito enorme cielo.

mara_maruja dijo...

Hummmmm Qué receta tan rica! Te la copio y este fin de semana la pruebo y te cuento!

Muchas gracias por el detalle! Un bso.

Mayte dijo...

Que ricura!!! :D

Anotada queda.

Mil besos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Te quedó riquísima esta polenta, sabes, mi hija menor no quería polenta hasta que la comió hace unos días en casa de una amiga, porqué siempre a los chicos les gusta más la comida ajena ???? jajaja, besos,

foodtravelandwine dijo...

Me encanta la polenta....de hecho hoy comimos!!....se ve deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque no lo he probado nunca, pero con tu receta quién sabe, igual la hago.

Besos

orquidea59 dijo...

Me llama mucho la atención la polenta. Pero nunca la hice.
Se ve rica preparada así.
Besazos

Pilar dijo...

Delicioso! Me encanta que siempre usas las verduras en formas diferentes, por lo menos para mí, super novedoso.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.