martes, 31 de enero de 2012

HAMBURGUESAS CONXITA DE MIJO

Ingredientes
1 vaso de mijo, 2 cucharadas de alga Wakame picada, pan rallado entero, romero y cardamomo molidos.

ELABORACION
1. Ponemos 2 vasos de agua a hervir con el mijo y cocemos unos 15m.
2. Dejamos atemperar.
3. En un bol ponemos las algas el romero y el cardamomo.
4. Mezclamos con el mijo.
5. Ponemos un poco de pan y juntamos bien todo.
6. Reposamos un rato.
7. Repartimos en 7 partes y con cada una formamos 1 hamburguesa.
8. Pintamos la plancha de aceite y las hacemos.

/// La receta de hoy es para la cocina: Té de ternura, Conxita hizo nuestro arroz con calabaza y yo la mando estas hamburguesas bien diferentes.

Conxita: que si las proteinas de los cereales te van mal o por las de las semillas, raices, algas, vegetales, hortalizas, frutas... que hay remedio para todo, sin hcer daño a nadie :-)
Que te guste!!

15 comentarios:

Te de Ternura dijo...

QUE SI ME GUSTA!!! aisss si me gusta MIJÚ!!!
MIL GRACIAS, esto si que no me lo esperaba yo!!
Probaré con el MIJO te lo prometo.ADEMÁS EL ROMERO Y CARDAMOMO son dos hierba-especia que me encantan así que has dado en el clavo.
Repito mi agradecimiento UN GRAN ABRAZO!!! :)

mesilda dijo...

Unas hamburguesas muy diferentes a lo que estamos a costumbrados,pero sin duda mas sanas.
Besets.

TeRe dijo...

mm, con algas..nunca las habia visto así, se ven muy buenas. un besotee

Nati dijo...

Se ven ricas estas hamburguesas y el yogur de bayas de goji también. La hamburguesa de piquillos de lo mas original. Un besazo.

La cocina de mi abuelo dijo...

que ricas, quedan anotadas

Labidú dijo...

Vaya una pinta más buena que tienen!!! Seguro que están muy ricas con ese toque de cardamomo. No se si me gustará el romero... Besinos.

orquidea59 dijo...

Veamos: el mijo, solo que falta el mijo.
Se ven bien buenas esas haburguesas.
Que si, que si.
Besazos

TREMENDITA dijo...

Niñaaaa, esto si que es sano, no las hamburguesas esas pedorrillas que nos venden en las grandes superficies,,que quieres que te deiga que tu me convences.

Besitos guapa

Arham dijo...

Que bueno!! Con las grandes propiedades que tiene el mijo, es super saludable y muy equilibrado.

Gracias por la receta, te ha quedado muy bien.
Saludos

Olga dijo...

Que riquisimas, y que bien me vienen!!!!
Me encantan Miju
Besos

Julia dijo...

Excelentes hamburguesas, una receta de 10.
Besos

Dulcekoala dijo...

que hamburguesas tan originales!!! estas hay qie probarlas ñammmmmm

Erika dijo...

Una buena idea para incorporar el mijo a la dieta diaria . Estas son ideales para llevar a la oficina con una ensaladita.
Cariños

Jana ★ dijo...

Bueno, he llegado a tu blog por casualidad, y que descubrimiento, me encanta!!
Me he hecho seguidora, no quiero perderme nada de las delicias que haces.
Te invito a que conozcas mi blog, espero que sea de tu agrado.
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com

Mijú dijo...

Hola Jana!
Bienvenida!!
Si en tu blog pones algunas recetas sin carne seguro me gusta!!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.