viernes, 20 de enero de 2012

SOPA CON RAICES PICADAS


Ingredientes
2 zanahorias, 2 nabos, 2 patatas, 1 pimiento rojo, 1 yuca, cúrcuma y 1 cucharada de kuzu disuelta en agua.

ELABORACION
1. Pelar y picar en la picadora, las zanahorias, los nabos, las patatas, la yuca y el pimiento.
2. Pochar todo esto muy bien en una cazuela de fondo grueso.
3. Cubrir con agua filtrada.
4. Cocer a fuego fuerte 5m.
5. Añadir el kuzu y la cúrcuma.
6. Reposar un poco y servir.

# Las sopas ricas son así, variadas y naturales

9 comentarios:

Juani dijo...

Muy buena sopa Mijú y tiene que estar sabrosa. Besosss.

rosilet dijo...

Sopita con yuca, ay cuánto la extraño! Aunque nunca la he probado picadita, seguro que está rica rica!

Te de Ternura dijo...

TAN RICA COMO NUTRITÍVA
GRACIAS BONITA tus ELABORACIONES son de lo más sanas y voy anotando.
BESOS;)

Julia dijo...

Miju, Tiene que estar genial esta sopita de raices, que ingredientes más sanos y estupendos.
Tomo nota para prepararla.
Un beso y buen fin de semana!!

Anita. dijo...

riquísima sopita que me tomaba ahora mismo para aliviar esta gripe que tengo...
besitos guapa,
Ani.

Donibaneko dijo...

Que bueno, Y SON LO SOPERA QUE SOY YO!!!. Mira justo el otro día comentaba con otra blogera sobre el kuzu, veo que tu tienes cantidad de recetas con el... Aquí lo metes un poco como espesante ? y veo que te aguanta como gelatina en otras recetas no? Tengo que mirar donde lo compro porque me ha intrigado
Mil beso0os

Silvia dijo...

Muy tentadora.

Besos.

Mijú dijo...

Hola Donibaneko!
El Kuzu es exactamente un almidón, la diferencia con otros es que se puede considerar terapéutico.
Nunca he usado gelatina propiamente dicha, si gelificantes como el agar agar y no queda con la misma textura.
Lo puedes adquirir en las tiendas eco o herbolarios surtiditos.
Un saludito

CocinArte dijo...

Mijú, adoro estas cremas, yo cada vez las hago más variadas y me gustan más y más. Son mis cenas. El kuzu lo he descubierto hace poquito, la verdad y más como efecto terapeútico que como culinario. Pero empiezo a descubrir lo que puedo hacer con él.

Es conmigo que habló Donibaneko..jeje

Un saludo

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.