martes, 10 de enero de 2012

PATATAS CON ESPECIAS Y PICANTES

Ingredientes
1 cebolla, 200gr de lombarda picada groseramente, 4 patatas picadas y 20 olivas negras.
Especias en polvo: laurel, comino, pimentón de chile, jengibre y cúrcuma.

ELABORACION
1. En una tartera poner a pochar la cebolla.
2. Tostar junto con la cebolla las especias.
3. Añadir la lombarda, la patata y las olivas.
4. Dar unas vueltas cubrir con agua filtrada.
5. Cocer unos 30m a fuego lento.

# Probad la lombarda los que todavía no lo habéis hecho.

10 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Delicioso!....pero no me saco de la cabeza las hamburguesas de pistacho.....que cosas mas ricas!.....Abrazotes, Marcela

Las recetas de Silvia dijo...

Hola Mijú! La lombarda es col o repollo?

Mijú dijo...

Hola Marcela!
Las dos están muy ricas ;)
Un saludito
Hola Silvia!
Aquí es España se la conoce como col lombarda y también como repollo morado. La diferencia que tiene con el conocido "repollo", es el color morado porque la disposición y nervios de las hojas son similares y las flores son del mismo color.
Un saludito

Juana dijo...

Feliz año Miju guapa!!!!
deliciosos guiso.me encanta que lleve tantas especias!!!
te deseo una feliz semana guapa!

TeRe dijo...

siempre voy buscando platos que hacer con patatas, porque en casa tengo mogollon y muchas veces se me pasasn, asique, me llevo la idea, que tiene muy buena pinta. un beso

orquidea59 dijo...

Ala que ricas estas patatas y con lombarda. Y picantonas, me gustannnnnnnnnnnn.
Besazos

Mary dijo...

Un placer para los sentidos.El picante de vez en cuando me encanta, pero de vez en cuando, sin pasarse!!!

Anna dijo...

Adoro las patatas y el picante me rechifla, así que un plato 10 para mi. Besos

igloo cooking dijo...

hummm que delicia, además es un platito de los que apetecen en estas fechas y mucho!!! Besitos

Juani dijo...

Mijú la lombarda me encanta, tanto cocida y aderezada con lo que tenga para ponerle...que cruda en ensalada, es una de mis verduras o moraduras (jejeej) faboritas, de hecho en mi blog tengo alguna receta, esta tuya tiene una pinta exquisita...ummmmmmmmmmmmm!!!!! Besosss.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.