miércoles, 11 de enero de 2012

FIDEOS HARUSAME ESPECIADOS


Ingredientes:
4 puñados de fideos harusame, mostaza, jengibre, tomillo todo en polvo, 4 panes de molde de semillas y hojas de col china baby.

ELABORACION
1. Poner los panes en unas tulipas de horno y tostar para que quede su forma.
2. En un cazo pequeño y profundo calentar una cantidad importante de aceite.
3. Poner de pocos en pocos los harusame para que vayan reventando.
4. Sera ponerlos en el aceite y explotar.
5. Si se hacen rápido no cogen demasiado aceite.
6. Especiar y rellenar las tulipas de pan de molde.
7. Acompañar con las hojitas de col china.

# El fideo harusame está hecho con judía mungo y patata.
La judía mungo es lo que se conoce como “soja” germinada, la envasada son los típicos “brotes de soja”,que en realidad no lo son ¡cuidado!! los que tomeis estos brotes creyendo que son de soja no tienen los mismos nutrientes, aunque la judía mungo sea nutricionalmente muy buena.

14 comentarios:

TeRe dijo...

Es la primera vez que veo esos fideos..pero esas tostas se ven estuoendas..un besicoo

La cocina de mi abuelo dijo...

me gustan esos fideos pero siempre los hice cocidos y luego salteados

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

que bueno, cuanto aprendo contigo....!!
Y ahora me entero que los brotes de soja no son de soja....se me ha caido un mito!!

orquidea59 dijo...

Yo tengo fideos chinos, creo que nada que ver con estos verdad?. Me ha gustado la receta. Mañana ya estoy pidiendo los fideos de hurasame.
Besazos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No conozco estos fideos, pero se ven muy buenos.
Las patatas especiadas me gustan, aunque esas hamburguesas de pistachos me parecen geniales.
Puede hacer mi crema de puerros y zanahoria con caldo de verdura, no hace falta que sea de pollo, jejeje.
Besos.

Anita. dijo...

cada día aprendo más cosas con tus entradas...nuevos ingredientes y sabores distintos...
qué rico¡¡
besitos,
ANi.

Delicias y Senderos dijo...

No conocía yo ese tipo de fideos, pero seguro que están riquísimos. Cuanto aprendemos aquí.
Hoy tengo una sopita de calabaza, que cambiando el caldo de pollo por verduritas, seguro que la puedes preparar.

Besotes!!!

Isabel dijo...

No los conocía, qué cosa más curiosa...

Choni dijo...

Estas cosas por aquí no las conoce ni dios jamia...ojalá pudiese encontrar algo más, me encantaría probar alguna de tus recetas, pero lo tengo muy crudo jajaj
De todos modos aprendo mucho contigo... gracias!!!
Saluditosssssssss

Arham dijo...

Que tipo de fideos mas interesante, me la apunto para probarlos.
Saludos

Raquel dijo...

Hola guapa:) siempre consigues sorprenderme estos fideos me han encantado ¡tengo que buscarlos ya! me parecen ideales para darle un toque crujiente a una crema o adornar un montadito y me imagino el aroma uhmm
Besicos sorianos, los primeros de este año

Mijú dijo...

Hola Orquídea!
Los típicos fideos largos chinos son de arroz, pero sabes que ellos también utilizan la judía mungo, igual alguna variedad es el hurasame (venga a ver si son los tuyos :))
Un saludito

Hola Ana!
Bien!!! de ahora en adelante caldo claro de verduritas.
Un saludito

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!!!! que buenísimos esos fideos, no los conocía, has montado un plato exquisito......me gusta. Mijú para hacerme seguidora de tu blog que debo hacer?¿ no encuentro donde y no me llegan tus entradas y me gustaría enlazarme. Besossss.

Mijú dijo...

Hola Juani!
Lo tienes que hacer desde tu blog llevando la dirección: http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/,igual que has hecho con los blog que sigues, te gustan favoritos, preferidos... como lo hayas querido poner.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.