lunes, 9 de enero de 2012

HAMBURGUESAS CON PISTACHOS

Ingredientes
7 pimientos de piquillo asados y pelados, 100gr de aceitunas sin hueso, 1 cebolleta, 100gr de harina de pistachos, 20 pistachos naturales picados, 2 cucharadas de germen de trigo, 1 manzana y zumo de manzana.

ELABORACION
1. Picar en una procesadora, las aceitunas, la cebolleta, los pimientos y la manzana.
2. En un bol juntar lo picado con el zumo de manzana y los pistachos picados.
3. Añadir la harina de pistachos tostada en una sartén seca.
4. Mezclar muy bien.
5. Poner el germen de trigo, aquí buscamos que la mezcla nos queda para hamburguesas.
6. Las formamos con las manos húmedas.
7. Las hacemos en la plancha.

/// La receta de hoy es para el evento CSC# 13.
He puesto una receta en las 12 anteriores, es un evento que desde el principio me encanto recetas sin carne XD Jajaja, cada mes lo tengo presente.
Como comente en la Revista Cocina Vegetariana a Erinna que fue su mentora siempre la estaré muy agradecida.
Para la mejor abeja y devoradora de pistachos ;)

Gracias!!!

13 comentarios:

Isabel dijo...

Un año más comiendo sano y yo llenándome de mantequilla!!! pero bienvenido sea ;)
Un beso

mesilda dijo...

Despues de tanta comilona,estas hamburguesas nos vienen de perlas....bien sanitas que son.
Besets.

La cocina de mi abuelo dijo...

que buenas, :)

TeRe dijo...

Nena, que hamburguesas ..con pistachos!! suena raro, pero tiene que estar bueno...un besicoo

orquidea59 dijo...

Madre que esto tiene que estar muy, pero que muy rico.
He estado cotilleando lo que has hecho, porque como tu no paras...
Esas tortitas que hay por ahi de cebolla, ricas.
Bueno, todo.
Besos de tu orquidea salvaje, jejejejje.

Feliz 2012

Maria dijo...

Nunca dejas de sorprenderme...unas hamburguesas tan atractivas que no dejaré de probar.
Supongo que la harina de pistachos puedo obtenerla triturando los pistachos hasta pulverizarlos.
Un besito

Fran Amenábar Ch. dijo...

Estas hamburguesas se ven muy deliciosas y saludables.
Cariños y que tengas una buena semana.

Anita. dijo...

original y riquísima receta y además muy sana, yo me apunto ;-)
besitos,
Ani.

Juani dijo...

Que ricas estas hamburguesas y mas sanas no pueden ser, me llevo la receta. Besosssss.
PD Mijú no te preocupes que un día de estos si pongo alguna vegetariana quizás la próxima, hoy eran verduras pero no vegetariana.

Mari dijo...

Más originales no pueden ser estás hamburguesas!!
Feliz año Mijú!!

elena dijo...

Qué hamburguesas más ricas, y me encantan los pistachos!

Besos

foodtravelandwine dijo...

Pero que cosa mas deliciosa....vere de hacerlas porque me tentaste!!.....Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Hola Orquídea!!
Encantadaaaaaaaaaaa!!!!!! de leerte de nuevo sabes que te extraño tanto.
Además a mi Orquídea salvaje quiero enseñarla muchas cositas nuevas ;)
Un saludito

Hola Maria!
Con un molinillo con la cuchilla de picar hielo se hacen todas las harinas de frutos secos estupendamente :)
Un saludito

Hola Juani!
Que sí que quiero ver en vuestros blogs recetitas sin carne Bien!!!!
Venga vale!!! se vez en cuando :)
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.