jueves, 26 de enero de 2012

ENSALADA DE INVIERNO

Ingredientes
1 corazón de lechuga iceberg, 2 naranjas, 1 taza de germinados de lentejas, 1 cebolleta pequeña, 1 cucharada de polen sin pasteurizar.
Aliño: aceite de avellana, vinagre de umeboshi y melaza de arroz.

ELABORACION
1. Pelar las naranjas a corte de cuchillo para quitar la parte blanca y trocear.
2. Partir el corazón de lechuga en 4.
3. Picar la cebolleta a filo cristal.
4. Ir poniendo los ingredientes, en una fuente.
5. Junto con los germinados y el polen.
6. Aliñar.

# Recordar los productos derivados de las abejas, para que tengan todas las propiedades y hagan los efectos que nos cuentan... tienen que ser SIN PASTEURIZAR y siempre en frío.

14 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Cada dia me tientas mas con tus ensaladas!!.......Abrazotes, Marcela

Juani dijo...

Me encanta esta ensalada, se ve riquísima y me la llevo. Besos

TeRe dijo...

Tiene una pinta estupenda! Una de mis prefes es la de col y naranja! :)
Un besooo

Isabel dijo...

Y a mí que la iceberg no me gusta? prefiero las lechugas de toda la vida de la huerta...

Mijú dijo...

Hola Isabel!
Las iceberg ecológicas aguantan un montón en la huerta por eso llegan tan frescas al invierno ;)
Pero que conste que mi preferida tampoco es :-) pero como sabeis no siempre hay que tomar lo que gusta sino lo que nutre jajajaja
Un saludito

Nati dijo...

Rica ensalada. Un besazo.

Anita. dijo...

deliciosa ensalada. muy buena idea lo del polen.
besitos,
ANi.

Carrot Cake dijo...

Llego desde el blog T de ternura y estoy encantada de haberte descubierto, porque tienes una página preciosa y muy completa, me encanta!

Además, me apasiona el mundo de la nutrición, precisamente ahora estoy haciendo un máster de nutrición y dietética :)

Te invito a visitar mi página, espero que te guste, aunque sea un poco calórica! jajaja

Un abrazo enorme!

igloo cooking dijo...

que rica la ensaladita invernal, con lo que me gusta la naranja.. una receta de 10! Besitos

Arham dijo...

Que rica la ensalada para la época.. Me la apunto porque me gustan las ensaladas..
Saludos

locasita dijo...

Como siempre, una receta sorprendente. Qué productos más originales para el aliño! eres un as!
Un besote, guapa!

Mijú dijo...

Hola Carrot Cake!
Bienvenida!!
Nos vemos.
Un saludito

Delicias Baruz dijo...

Me gustan todas las recetas, a mi hija le van a entusiasmar. Un saludo, Clara.

Isabel dijo...

Me encanta como combinas las ingredientes Mijú.....una ensalada espectacular!!!

Un beso guapa

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.