sábado, 28 de enero de 2012

HAMBURGUER DE PIQUILLO

Ingredientes
200gr de tofu ahumado, 1 vaso de pimientos de piquillo, cilandro fresco 1 huevo y harina de castañas.
Rebozado: mezcla de 1 huevo, pan rallado y leche de castañas.

ELABORACION
1. En una procesadora picar el tofu, el cilantro y el piquillo.
2. Mezclar con el huevo y la harina de castañas.
3. Ir formando las hamburguesas.
4. Rebozar y hacer en la plancha.

///Estas hamburguesas van para Alemania, para esa chica que dejo España, hace ya mucho tiempo, que se amoldo a una forma de vida bien diferente, unas tradiciones y normas bien diferenciadas y a una gente totalmente desconocida. Ella regresa a este país siempre con un billete de ida y vuelta.
Que te guste!!

12 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Una receta completísima y rica. Me encanta. Un saludo, Clara.

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Con estos ingredientes no puede estar menos que buenísima. Me encanta todo :) Besos

Top Cuisine avec Lavi dijo...

Amazing recipe! Love your blog!

Anita. dijo...

mmm...con lo que me gustan a mí los pimientos del piquillo...
besitos,
Ani.

Labidú dijo...

Pues seguro que le van a gustar mucho estas originales hamburguesas!!! Yo me estoy aficionando a este tipo de comidas y me presta. Besinos.

orquidea59 dijo...

Riquísimas y con piquillos más todavía.
Besazos

TeRe dijo...

nunca he probado unas hamburguesas de piquillos, pero se ven super buenas. un besote y buen finde

Nihacc dijo...

¡¡Qué pinta y qué antojazo!! Oye, la harina de castañas... ¿la haces (cómo) o la compras (dónde)? Es que llevo un tiempo buscándola y sólo encontré un sitio en Galicia pero no me contestan... También he leído que hay gente que muele las pilongas, pero no me atrevo, no sé. ¡Gracias!

Merchi dijo...

Pues sabes que me gusta la idea?, me llevo la receta que hay que probarlas.

Besines

Erika dijo...

Que buena idea! Aunque tendría que sustituir la harina de castañas, por aquí nunca la ví , y las castañas recién aparecen para pascuas.
Cariños

elena dijo...

esta es para tomar nota, lo de los piquillos, que me gustan mucho!

Besos

Mijú dijo...

Hola Delicias Baruz!
Bienvenida!!
Un saludito

Hola Nihacc!
Si la hago caserita. Las castañas las pelas y las quitas la piel las dejas secar unos dias como si fuesen para pilongas,(o las compras ya pilongas) si cuando vayas hacer la harina la castaña se corta bien con el cuchillo, las partes en 4 si no puedes con el cuchillo, las das un buen golpe y los trozos que queden, directamente a la ralladora manual o eléctrica (con la cuchilla de picar hielo) haces la cantidad que quieras porque no toma olor, ni sabor con el tiempo, sigue igual perfecta. Si lo vas hacer con una procesadora de cuchillas tipo “molinillo”, parte las castañas lo más pequeño que puedas para ayudar que no sufran mucho las aspas.
Veras que de cositas vas hacer con esta riquísima y súper nutritiva harina :)
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.