lunes, 9 de mayo de 2011

SEITAN AGRIDULCE


Ingredientes:
1 calabacín baby, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 cebolleta, seitán casero con algas y jengibre fresco.
Agridulce: 1 pimiento del piquillo asado, 4 pepinillos encurtidos, 1 cucharada de harina de arroz, vinagre de módena, azúcar integral y 2 vasos de caldo de verdura.

ELABORACION
1. En un vaso batidor ponemos todo los ingredientes del agridulce y trituramos.
2. Ponemos a hervir en una tartera.
3. Picamos en seitán en dados y se lo añadimos al agridulce.
4. Cocemos a fuego lento 20m.
5. Limpiamos y picamos el calabacín, la zanahoria, el apio y la cebolleta.
6. Lo hacemos en el wok, el tiempo que deseamos para la textura que queremos.
7. Añadimos el agridulce mezclamos bien y servimos.

# El agridulce de seitán se puede tener preparado con antelación.
Un plato que sustituye claramente la proteina de la carne roja, este es sin toxinas, ni saturados, tampoco colesterol…

15 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Tiene que estar muy rico ;)

Besinos, buen comienzo de semana.

Rosa dijo...

Pues voy a tener que empezar a ponerme las pilas y esta receta me viene genial, por que hoy me han dicho que tengo que evitar comer carne roja por que pese a lo que digan sigue estando muy hormonada y contiene estrogenos, y por una enfermedad del endometrio me están quitando cada día algún alimento y ya mismo me voy a quedar sin jajajaja.
Un besazo

Mijú dijo...

Hola!
BEGO, buena semanita para ti también :)

Vaya ROSA... creo cuando, nos prohíben las cosas... más cuesta arriba se nos hace.
Siempre os digo que el ir rebajando la ingesta de carne no cuesta tanto y nos ofrece mucho beneficio, cuando de salud hablamos.
Proponte hacer días enteros sin tomar carne animal, pero con esa alegría tuya... que seguro que te cuesta menos.
Y si solo decides no tomar carne roja lo tienes chupado!!!
2 saluditos

Fermin dijo...

Me invitas y así lo pruebo? imagino que debe estar rico.
Besos.

Moisés dijo...

Mira que bien! No conocía el seitán. Pero parece que merece la pena tenerlo en cuenta.

Susana dijo...

Que plato tan bueno, qué pinta..
Besitos

Amanda dijo...

Delicioso Mijú. ¿Donde puedo comprar el seitan?
Besitos.
;-D

Sara dijo...

Nunca lo he comido y tal y como lo pintas voy a buscarlo, un besazo.

Juana dijo...

Que tal comienza la semana linda miju????, espero que no sea agridulce!!, sinó lo mas dulce posible!..y ahora en serio!..vaya receta tan rica has preparado hoy, y además muy exótica!!
Muchos besitos linda!!!

orquidea59 dijo...

Pues esto tiene que estar muy rico, ea.
Besazos
A la busca del seitán

Carmen dijo...

Sigo sin decidirme a probar el seitán, me da la sensación de que va a tener un sabor demasiado fuerte, pero viendo recetas así, me llama la atención y mucho

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien se ve, con el wok se cocina muy bien.
Besos.

Fe-i*ka dijo...

Hola! quería conocerte y ver que se cocinaba por aquí... un plato vegetal!!! me encanta!!!
Tu salsita agridulce la tendré en cuenta.
Un placer haberte conocido.

*.* Besikos y hasta pronto Mijú.

Mijú dijo...

Hola!
AMANDA, en las eco tiendas o tiendas dietéticas con refrigerador, el que se conserva en el frigo bien envasado al vacio. También lo hay en tarro de cristal ese igual el herboristerías comunes lo encuentras.
Aprovechar las opciones a las toxinas animales, nunca bien mal tener ingresos sanos en nuestro organismo.
Qué sigas mejorando!!!
Saluditos

Mijú dijo...

Hola Fre-i*ka!
Bienvenida!!
Bien!! la primera vez y ya quieres probar algo me gusta!!
Platos vegetales aquí ponemos muchos ;)
Nos vemos
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.