jueves, 19 de mayo de 2011

QUESO VEGANO UNTABLE



Ingredientes:
2 cucharadas de leche en polvo de avellanas, mezclada con un poco de agua, 2 cucharadas de harina de avellanas, zumo de 2 limas, 2 cucharaditas de levadura de cerveza, 1 cucharada de encurtido de *hojas de shiso.

ELABORACION
1. En un bol mezclar la leche con la harina y el zumo.
2. Añadir la levadura y las hojas picadas.
3. Mezclar todo bien.

# Tiene un cierto sabor al queso de leche, por la levadura de cerveza, las hojas de shiso le dan el saladito.

*Hojas de shiso, como siempre en tu tienda habitual ;)

12 comentarios:

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Mijú, llevo tiempo buscando recetas de quesos veganos pero siempre me encuentro con ingredientes que no puedo conseguir fácilmente. ¿Crees que se podría sustituir las hojas de shiso por shiro miso? ¿Quedaría demasiado blando? Me parece que le podría dar el toque salado y el sabor y éste sí que lo suelo tener en casa... ;) Besos

Isabel dijo...

La primera vez que escucho hablar de este queso. Jo... con lo que a mí me gustan el queso, tener que prescindir de él sería un dolor... ;-)

foodtravelandwine dijo...

lo tratare de probar.....me gustan estas texturas!!...........Abrazotes, Marcela

Ague dijo...

No conocía este queso pero me has dejado intrigada así que voy a intentar prepararlo,me encanta visitarte por que siempre nos sorprendes.
Un beso enorme cielo.

orquidea59 dijo...

Tiene que estar rico. A mi el queso me encanta, así que a probar el vegano.
Besazos

Mijú dijo...

PAN, AMOR... Y FANTASIA: no tienen nada que ver ni en sabor, ni en nutrientes.
Si quieres probar con el shiro miso… pero ten en cuenta que el sabor a queso lo da la levadura de cerveza, esta también entra en tu intolerancia (¿)
ISABEL, buscar nuevos sabores esta bien, comer siempre lo mismo es aburrido, anda que no nos haces tu dulces diferentes ;)
Saluditos

♥ Ana dijo...

A mi me pasa como a Isabel, si tendría que prescindir del queso sería , para mi, una tortura, es algo que me encanta, puedo pasar sin muchas cosas pero, sin queso, nooooo, un trozo , sin más, para cenar, ya me encanta, es cierto que hay que probar sabores nuevos pero, quizás llega un momento que estamos acostumbrados a ciertos sabores y nos cuesta mucho cambiar, aunque como dice el dicho, querer es poder ¿verdad?
Las hojas de sisho tampoco las conozco, son cosas totalmente nuevas para mi
Un abrazo

Erika dijo...

No conocía para nada la opción de un queso vegano. Me asombra tu capacidad de inventiva. Y gracias por compartir
cariños

Silvia dijo...

Curiosa y rica receta.

Besos.

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Anónimo dijo...

como se consigue la harina de avellanas y la leche en polvo o por que se puede sustituir
gracias

Mijú dijo...

Hola Anónimo!
Lo puedes comprar en las tiendas eco o hacerlo tú la leche de avellana es fácil y queda muy rica y la harina con un molinillo fino ya esta.
Sustituir... yo este queso le he probado con este fruto seco,con otros tienes más en el blog diferentes.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.