miércoles, 18 de mayo de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE CALABACIN


Ingredientes:
7 hojas de lechuga larga, 10 puntas de espárrago blanco, 3 cucharadas de olivas negras, 1 manzana picada, 1 calabacín pequeño y aceite de pimentón.
Mezcla de avena: 2 cucharadas de avena en copos tostada, 1 cucharadita de cada de semillas cáñamo,amapola y sésamo, añadir agua filtrada para hidratar un poco.
Aliño: 2 cucharadas de mermelada s/azúcar de arándanos, 1 cucharada de queso en crema, zumo de 1 naranja, mezclar todo esto bien.

ELABORACION:
1. Picar las hojas de lechuga y poner como lecho.
2. Ir poniendo los espárragos, las olivas y la manzana.
3. Añadir cucharadas por encima de la mezcla de avena.
4. Lonchear el calabacín untar con el aceite de pimentón, hacer en la plancha.
5. Poner caliente por encima de la ensalada.
6. Aliñar.

# Una ensalada un poquito diferente pero con un sabor muy rico.

15 comentarios:

Susana dijo...

Muy original tu ensalada, todos los ingredientes me gustan.
Besitos

Isabel dijo...

Qué buena!! intentaré repetirla para la cena una de estas noches.

Piluka dijo...

Pero que ensalada tan rica! Me encanta el calabacín!
Gracias por visitarme!
Besitos!

orquidea59 dijo...

Esta ensalada tiene que estar para chuparse los dedos. Que rica!
Besazos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....me encantan las ensaladas asi de completas!!......Abrazotes, Marcela

Maria dijo...

!Qué idea tan buena me has dado con el aceite de pimentón para las berenjenas a la plancha, que suelo preparar a menudo !. !Muy buena ensalada y bien completa!.
Un besito.

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Sigo aprendiendo contigo, no conocía el aceite de pimentón. Tomo nota.
Por cierto, tú tienes que tener un pacto con el diablo... ¿Cómo puedes publicar a este ritmo? MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu esfuerzo y generosidad.
Besos

ladulcemagdalena dijo...

¡Qué rica, que sana y que delicia de ingredientes, aliño... qué maravilla! ¡Me encanta!
Un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta esta ensalada con el aliño que le has puesto por el contraste que se debe notar al comerla.
Besos.

Rosa dijo...

Me ha encantado esta ensalada Miju, y quiero prepararla.
Te importaría decirme como preparas el aceite de pimentón? mezclas pimentón con aceite y con esto pintas las lonchas o es de otra manera?.
Un besito y buen día

Mari dijo...

Que gracia me ha hecho que pongas la cantidad exacta de la lechuga! jajaj Pensaba que eso siempre se hacía a ojo, como lo hago yo :)
Besos.

sabor a galletas dijo...

Qué buena, por favor!!! Es una ensalada deliciosa, un besazo muy grande Mijú. Rosa

Mijú dijo...

Hola Piluka!
Bienvenida!!
Nos vemos.
Un saludito

Mijú dijo...

PAN, AMOR... Y FANTASIA: Las alturas me gustan muchísimo más ;), son más divertidas.
Gracias!! a ti por estar aquí :)
Un saludito

Mijú dijo...

ROSA, eso, eso, así, así :)
Qué te guste!!
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.