martes, 17 de mayo de 2011

MEDALLONES DE LENTEJAS CON MELOCOTON



Ingredientes:
1 tazón de lentejas cocidas, el zumo de 1 naranja, 5 cucharadas de harina de pistacho y 5 especias chinas. Guarnición: 4 mitades de melocotón en almíbar y *gomasio con algas nori.

ELABORACION
1. Trituramos las lentejas con las especias
2. Ponemos el zumo y añadimos la harina.
3. Esta es nuestra masa para formar los medallones.
4. Los hacemos a la plancha.
5. Los melocotones los braseamos un poco.
6. Ahora ya en el plato ponemos el *gomasio por encima.

# *Gomasio lleva: alga nori, semillas de sésamo molido y sal marina sin refinar.

14 comentarios:

Mari dijo...

Que inventos que haces! El plato se ve muy apetecible :)

Bego (samira) dijo...

Qué original , nunca se me hubiera ocurrido!!!

Tomo nota ;)

Besinos.

foodtravelandwine dijo...

Que mezcla....tratare de hacerla pues aca no encuentro todo....deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

Isabel dijo...

Una mezcla extraordinaria. Confío completamente en tu receta, seguro que está delicioso.
Besinos!

mesilda dijo...

Que combinacion mas original!Nunca se me hubiera ocurrido.
Besets.

orquidea59 dijo...

Me voy a quedar con la receta que me ha gustado.
Besazos

Susana dijo...

LAs lentejas en medallones! es lo más, que original, pero tus inventos como siempre estarán buenísimos.
Besitos

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

A ver, Mijú, que me descolocas. Las especias chinas... ¿Qué vienen siendo? Que yo así, como tales, en mi pueblo no las consigo... Me da que las voy a tener que mezclar yo.

martu dijo...

ala qué original! me están entrando ganas de probarla!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar buena esta mezcla de sabores.
Besos.

Pilar dijo...

Wow, esta combinación sigue que no la conocía, muy creativa!

Rosita Vargas dijo...

QUE ORIGINAL ME ENCANTÓ,CARIÑOS.

Raquel dijo...

Una receta muy exótica no sé donde comprar las especias chinas vivo en un pueblo pequeño pero me tienta todo lo nuevo.
Besicos sorianos:)
Raquel de TratadeCocinaR

Mijú dijo...

Hola!
Os cuento una cosita de las especias chinas son 5 y su equivalencia es: el dulce, el agrio, el amargo, el picante y el salado.
Me resulta curioso porque llevan anís, clavo, canela, pimienta e hinojo... no sé muy bien el salado o el agrio a que especia se refieren ;), cosas del yin y el yang.

PAN, AMOR... Y FANTASIA: las juntas y las mueles en un molinillo.

RAQUEL: bienvenida!!
Las especias chinas se compran ya mezcladas, pero siempre lleva alguna más dependiendo de la tienda la mezcla que haga y si son envadas fijate que no lleven cositas raras... colorantes, conservantes o anti lo que sea :)
Saluditos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.