miércoles, 11 de mayo de 2011

POLENTA CON CREMA DE AVELLANAS



Ingredientes:
Para la polenta:
1 vaso de polenta de maíz ,8 pimientos del piquillo asados, 12 cebollinos y 3 vasos de caldo de verduras
Para la salsa:
100gr de harina de avellanas , 1/2l de leche de avellanas y clavo molido.
PREPARACION DE LA POLENTA
1. Picar groseramente el pimiento y el cebollino.
2. En un cazo tostar un poco la polenta.
3. Añadir lo picado y mezclar bien con el caldo.
4. En poco tiempo empezará a espesar.
5. Lo damos vueltas de vez en cuando durante 15m.
6. Extendemos nuestra polenta en un molde rectangular para que se enfrié.
7. Cortamos en forma en quesitos.
8. Hacemos en nuestra parrilla por todas las caras.
PREPARACION DE LA SALSA
1. En una tartera ponemos un poquito de aceite a calentar.
2. Añadimos la harina para que se mezcle bien.
3. Vamos añadiendo la leche de avellanas poco a poco dando vueltas para que nuestra salsa coja textura.
4. Cocemos 5m.
5. Añadimos el clavo molido, la cantidad a gusto.

#La polenta es un cereal que alimenta a millones de personas pero aun bastante desconocido para mucha gente.

18 comentarios:

Amanda dijo...

Delicioso con ese toque a avellanas. Me imagino el sabor...
Besitos.
;-D

Bego (samira) dijo...

Aún me queda polenta asi que me la apunto.

Quiero hacer también un bizcocho con ella , encontré una receta en un libro y tiene muy buena pinta. Ya te contaré ;)

Besinos.

Fermin dijo...

Todo se ve delicioso, esa es la verdad, pero para serte sincero muchos de los ingredientes que pones desconozco que son, vamos.. que no tengo idea a que saben ni nada de nada.
besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ME ENCANTA ESTA RECETA, SE VE SUPER DELICIOSO Y ESA VARIEDAD DE INGREDIENTES SON UNA MARAVILLA
BESOS

Isabel dijo...

Me encanta la polenta, sobre todo en preparaciones dulces, y fíjate que creí que la tuya de hoy era un dulce.
Muy rico.

Nati dijo...

Se ve muy rico, no lo he preparado nunca. Un besazo.

Juana dijo...

Hola Miju bonita!!!!, me encanta la polenta..lo que nunca he probado es la leche de avellanas, se me antoja como que es dulce, si? :)
Me gusta tu receta!, a ti la mia de hoy no te gustará...pero aún así..vendras a vermeeeeeee???? :)
Mil besitos linda !!!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Hola Mijú!, que delicia, cada vez me gusta más lo que nos pones, al final me convertiras!, jajaja, ya casi, casi, (bueno aún no pero....)
un besazo!

orquidea59 dijo...

Tengo polenta. Y sin saber que hacer con ella...
Pero, ya estoy buscando la harina de avellanas y la leche de idem. Porque esto tiene que estar bien rico.
Hoy he repetido ensalda verde mar, pero con toque rojo, le he puesto tomates y el aguacate iba en forma de guacamole.
Rico, rico.
Gracias por compartir
Besazos

Silvia dijo...

Y yo sin probar la polenta y perdiéndome este plato tan rico... no tengo perdón.

Besos.

Nora dijo...

Pues ayer compré polenta en el herbolario, así que ya no tengo excusa para probar alguna de estas recetas.
Un besito

Curra dijo...

Aun no he hecho nada con polenta y va siendo hora. Me gustan las propuestas que nos das.
Un besote

Rosa dijo...

Compre polenta el otro día para hacer una receta que creo te vi a ti, así que después haré esta que tiene que estar riquísimo este plato.
UN besito y buenas noches Miju

Kako dijo...

Me apunto la polenta, la hago muy poco.
Gracias por la idea, besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La polenta me gusta, eso que no hace demasiado tiempo que la descubrí. Precisamente ayer hice una masa de pizza y llevaba polenta, aunque el relleno no te va a gustar, eso seguro.
Besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Mijú, vuelvo, te copio la receta, lo intentaré este fin de semana.
Besos

Mijú dijo...

Hola!
A los que la vais hacer... que te guste!!
Probar la polenta de alguna forma es un alimento que se puede usar en muchas cosas :)
Saluditos

Silvia dijo...

LA polenta como me gusta,hasta casi sola con un poco de queso derretido.LA salsa de avellanas,debe de ser una delicia,me gusta muchisímo más que la almendras,así que la haré.
Que bien se come en tu casa,yo voy haciendo recetas vegetarianas,pero claro sólo para mí,lo cual me dá mucha pereza,pero disfruto,de verdad con estas recetas.
Voy tomando nota de tooodo.
Gracias Miju ;))

Buen fin de semana.

Besos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.