viernes, 6 de mayo de 2011

GARBANZOS CON CEBOLLA CARAMELIZADA ESPECIADA


Ingredientes:
300gr de garbanzos lechosos cocidos, 1 cebolla, 1 cucharada melaza de maíz, canela, cardamomo y jengibre todo el polvo.

ELABORACION
1. Pelar y picar la cebolla en cuadrados.
2. Poner a pochar con poco aceite.
3. Añadir cuando este pochada, la canela, el cardamomo y el jengibre.
4. Incorporar la melaza, dar vueltas hasta caramelizar.
5. Agregar los garbanzos y saltear 1m más.

/// Esta receta es para el CSC# de este mes.

La canela es una especia de lo más interesante

en dulce o en salado.

Qué os guste!!

18 comentarios:

Karla dijo...

Mijú esto es una auténtica delicia, yo me como hasta el plato.
Qué cosas tan ricas, variadas y diferentes nos haces.
Muchas gracias.
Feliz finde y muchos besos

Lidia de la O dijo...

Si es que esta cebolla va con todo, aunque yo no la aromatizo con esas especias, así que me la anoto para la próxima. Un besazo.

Tito dijo...

Mijúúúú, que plato más buenoooo!!! me encanta y me puedo llegar a imaginar su sabor!!! una delicia como todas las que haces artistaaaaa!!!!

que tengas un gran fin de semana amiga!! ;-))

Juana dijo...

Miju!!!!, sabes que todo lo que lleva me encanta?, y sabes que me encanta la canela????..es una receta genial!!!
Yo esta noche tengo pizza...de jamón serrano....es que a veces me sale la furia animal pequeña!!;)
Mil besitos y feliz finde amiga!

orquidea59 dijo...

Esto tiene que estar riquísimo. Y canelita hummmmmm.
Ya tengo las algas wasabe o como se llame. Tenias que haberme visto en el Corte Inglés pidiéndolas.
O sea que este domingo seguramente hago la receta.
Besazos a miles.

orquidea59 dijo...

Wakame, jolines. Ya te digo, en El Corte Inglés me ha pasado lo mismo, pero alli me he acordado al momento.
Más besos

Fermin dijo...

Estupendos garbanzos, seguro que a sido una delicia para el paladar.Besos.

Nora dijo...

Me han gustado mucho estos garbanzos, me llevo la receta.
Feliz finde!!

SILVIA dijo...

A veces no nos atrevemos con las especies por miedo a que el sabor sea muy fuerte, muy especiado... Todo es empezar porque segura que a este plato le da un toque muy especial.
Besos

Iratxe dijo...

¡Gracias por tu visita y por tu comentario!, ¡Esta receta me ha encantado, qué cosa rica, garbanzos con cebolla caramelizada... mmm... canela cardamomo y jengibre... suena fantástico!.

Julia dijo...

Que ricos los garbanzos, que deliciosa receta, así no los he probado nunca, pero esta receta ya está apuntada porque no me pienso quedar con las ganas de probarla.
Un abrazo y buen fin de semana.

Ingrid dijo...

Me encantan los garbanzos, y este plato que nos presentas lo encuentro bueno con la cebolla caramelizada!! tremendos!
Muchos Besoss

Mijú dijo...

Hola Orquídea!
Nos cuentas si te gusto... si no... a por otra clase de algas que hay muchas... yo quiero que t beneficies tu salud con algas :)
Un saludito

Mijú dijo...

Hola!
Claro!!! que hay que atreverse con las especias, cambian el sabor de los platos... pero si no se tiene costumbre empezar por las de poco sabor pero mucho nutrientes ;)
Saluditos

Mijú dijo...

Y para tod@s
Un saludito para cada un@

Isabel dijo...

Que toque tan original con la canela......toda una delicia de garbanzos, con los rico que son....me encanta en contrate de sabores Miju!!!

Un saludo

Rosa dijo...

Ummmmmmmmm que delicia de garbanzos, me ha encantado y me apunto la receta.
Un besito Miju

Amanda dijo...

Este me lo apunto que me gustan mucho los garbanzos.
Besitos.
;-D

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.