viernes, 15 de abril de 2011

TORTITAS CON MANZANA Y SKHUG


Ingredientes:
1 taza de harina de garbanzos mezclada con agua y zumo de lima (nos tiene que quedar la textura del huevo), 1 taza de pan picado y remojado en caldo, 1 manzana reineta picada y skhug.

ELABORACION
1. Poner la mezcla de harina y el pan escurrido con la skhug.
2. Mezclar bien y poner la manzana.
3. En la plancha ir poniendo montoncitos de la mezcla.
4. Hacer vuelta y vuelta aplastando las tortillitas un poco.

#Esta skhug lleva cardamomo, comino, ajo y guindilla todo bien machacado.

16 comentarios:

Amanda dijo...

Otra receta de las tuyas tan ricas y que pienso probar.
Si todo sale bien el domingo tu queso vera la luz.
Besitos.
;-D

Mari dijo...

Bien curioso!

fresaypimienta dijo...

No conozco el skhug, me encanta descubrir nuevos ingredientes ;) besos

Mijú dijo...

HOLA!!!
AMANDA!
Lo que más me gustaria es que te pueda servir el queso... y bien... claro!! que te va salir bien:)
MARI!
bueno, bueno para ti curiosa :)
EVA! A mi tambien es lo que más me gusta, ver cositas diferentes y nuevas :)
3 saluditos

♥ Ana dijo...

Yo tampoco conocía el skug pero, ahí está San Google que nos lo cuenta todo, ya lo he mirado, y ponía que es una salsa picante que está elaborada con pimientos picantes , con coriandro, ajo y diversas especias,así que es algo diferente al que has puesto tú, me imagino que habrá diversas variedades y,luego el o la cociner@ le pone su toque
Tus recetas son siempre originales
Un abrazo

Mijú dijo...

Hola Ana!
Tienes razón todos le ponemos nuestro punto "diferente".
Y san google dependiendo de quien lo escriba, también le da el "suyo" :)
Yo quiero enseñaros las cosas y vosotros ya poneis vuestro toque de diferencia...
Un saludito

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Cuanto me gustaría probar las tortitas, otro ingrdiente nuevo al final tendré que tirar el muro de la cocina para hacerla más grande, cuántas ingredientes y cuantos cachibaches.
un beso y buen finde

orquidea59 dijo...

El skug, debo pensar que lo preparas tu no?.
Esas tortitas se ven bien ricas.
Besazos

Nadji dijo...

Une recette très originale.
Elle me plait.
A très bientôt.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pensaba que era un postre, ya veo que no. Qué proporción de cada ingrediente lleva el skhug?
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Me intereso esta mezcla skhug....que proprcion lleva de cada ingrediente?....se ve delicioso........Abrazotes, Marcela

Silvia Calvino dijo...

Hola Mijú, no sé que es skhug pero las tortitas se ven bien ricas!! Sigo sin encontrar como seguir tu blog, un beso grande!!

Mijú dijo...

CHELO, si vieras la mía y yo lo tengo todo guardadito eh!!
ORQUIDEA, Sí, ya sabes que a mi los aditivos y conservantes... más bien nada :)
NADJI, quedan muy ricas y sin huevo.
SILVIA, no tengo seguidores visibles.
4 saluditos

Mijú dijo...

ANA MARCELA: la cantidad de cada especia o hierba,va en el gusto personal... si gusta mucho el ajo pues un diente entero, que gusta picante más guindilla, que nos gusta más el comino o con un sabor intenso a cardamomo...
las mezclas de especias son muy personales, yo suelo poner más o menos la misma cantidad de cada cosa.
Espero haberos ayudado...
2 saluditos

Silvia Calvino dijo...

Hola Mijú, como dijo Ana, yo también me deshazné en San Google y ya sé ahora lo que es el skhug, es un condimento del Medio Este originado en Yemen, muy especiado y aromático, a elección picante. Muy interesante tu receta!! Besis

Isabel dijo...

Que ricas estas tortitas!!!!me encantan tus recetas Miju!!
Un Saludo

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.