jueves, 14 de abril de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON FARSA DE TEMPEH


Ingredientes:
8 pimientos del piquillo asados, 1 bulbo de hinojo picado, 1 taza de calabaza picada, 1 taza de tempeh picado, canela molida. Salsa: 4 cucharadas de tofunesa y tamari.

ELABORACION
1. Poner a pochar el hinojo y la calabaza.
2. Añadir el tempeh saltear 3m.
3. Poner la canela y retirar del fuego.
4. Añadir 1 cucharada de salsa.
5. Con esta farsa rellenaremos los piquillos.
6. Acompañaremos con el resto de la salsa.

# El toque de canela es un acierto seguro.

18 comentarios:

Salva dijo...

Yo me como estos pimientos sin conocer ni el hinojo.
Las recetas que más me gustan Mijú, son esas raras y con alimentos que ni se que existian.
Para ver alimentos cotidianos ya tengo mi cocina.
Me encantan tus mezclas de alimentos, siempre te salen grandes manjares.
Mss bss

Amanda dijo...

Hola guapa.
Estos pimientos tienen una pinta realmente deliciosa. Como todo lo que haces.
¡Cuánto aprendo de ti!
¿Me puedes decir donde compro la mantequilla sin hidrogenar? Lo único que encuentro es la margarina de soja.
¿El tamarí es la soja japonesa?
Besitos cielo.
;-D

Mijú dijo...

Salva me encanta que te apuntes a lo diferente eres de los mios.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Amanada!
Qué alegria leerte XF
Buscate una tienda eco o un almacen de orgánicos que tenga cámara de refigerados.
El tamari es solo soja sin trigo y con un proceso de fermentación más lento, por eso se eleva bastante su precio.
Amanda deseando verte otra vez ;-)
Un saludito

Isabel dijo...

No puedo con el tofu Mijú, es superior a mis fuerzas, para tomar proteína prefiero estar tomando huevos toda mi vida... ;-)

Mijú dijo...

Isabel, que el tofu hoy ya le hay de muchos sabores y colores...
Es igual que si dices no me gustan las manzanas pero que clase, todas no pueden ser... una amarilla no sabe igual que una roja y una reineta... creo que la comparación es esa.
Y la proteína animal tiene grasa, la vegetal no son iguales tampoco.
Yo te animo ya me conoces... pero si al paladar se le reeduca y no lo acepta que le vamos hacer...
Un saludito

sabor a galletas dijo...

Hola Mijú , estos pimientos deben estar deliciosos,el relleno dice cóoomeme, pero perdona mi ignorancia, es que no sé lo que es el tempe,lo buscaré. Un besazo muy grande. Rosa

Moisés dijo...

Vaya, vas a tener que hacer una lista de los diferentes tipos de tofu y sus características.

Bego (samira) dijo...

Pues yo creo que me los comería sin rechistar .

La pinta es exquisita !!!

Besinos.

Susana dijo...

No conozco ninguno de los ingredientes de la salsa y el tempe tampoco, pero si me lo pones tú me gustaría seguro.
Besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

miju más cositas para la lista de la compra, jajaj

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos pimientos tienen muy buen aspecto, el hinojo lo uso habitualmente en ensaladas, pero desconozco el sabor del tempe.
Besos.

orquidea59 dijo...

Me encantan. Ahora el tempe...que es?
Besotes

maria dijo...

Mijú deben estar buenísimos pero....¿que es el tempe?.
Bsos

Mijú dijo...

ROSA ROCIO ORQUIDEA MARIA
El tempe, es el grano de soja fermentado entero normalmente, se vende en "tabletas" de diferentes tamaños, envasado al vacio en frio o en líquido en tarros.
Los feneficios del tempe son muchos todos estos alimentos fementados, tienen gran calidad.

ANA: el sabor del tempe es un tanto "especial" para el paladar, hay que degustarlo al principio con otros alimentos.

MOISES: si te pasas por una tienda eco o un almacen orgánico con refrigerado,los veras in situ hay una gran variedad, los colores desde el seda hasta el ahumado fuerte y en sabores hongos, algas y diferentes hortalizas...

BEGO: me tienes encantada!! porque lo de creer sin probar no lo hacemos facilmente yo a veces.

SUSANA: el tempe es un alimento dificil para mucha gente, pero una vez que sabes su valor nutricional, compensa intentar que te guste como sea.
8 saluditos

Nora dijo...

Ya he leído los distintos ingredientes que no conozco, seguro que esos pimientos estaban deliciosos.
Un besito

Espe dijo...

a mi los piquillos rellenos me encantan,asi on los he probado

Mijú dijo...

NORA, Si que quedan ricos.
ESPE,para ti un poquito diferentes, pero muy sanos libres de grasas.
2 saluditos

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.