viernes, 22 de abril de 2011

TORTILLA CON CEBOLLINO


Ingredientes:
4 huevos, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 calabacín pequeño, 7 ramas de cebollino y pimienta blanca molida.

ELABORACION
1. Picar en la picadora, las zanahorias, el cebollino, el pimiento y el calabacín.
2. Batir los huevos con la pimienta.
3. Mezcla lo picado.
4. Hacer la tortilla a fuego suave.
5. Dando 3 o 4 vueltas.

# Queda con un sabor muy bueno.

17 comentarios:

Fermin dijo...

Que buena tortilla, sabes tu mucho, jejejeje otro dia pondrás otra entrada con el titulo de tortilla con zanahoria, luego pondrás otra con tortilla de pimiento verde y mas adelante otra llamada tortilla con calabacin, jejejeje, ehhh, que es broma.
Te mando un beso.

Anniki dijo...

El cebollino le debe de dar un toque estupendo a la tortilla! Siempre me ha gustado ponerle a las tortillas hierbas aromáticas pero nunca he probado con cebollino y seguro que queda genial!

un besooo!

Mijú dijo...

Hola Fermín!
Acepto el reto...
Una de huevo con cebollino, otra de harina de garbanzos con zanahoria, otra de sustituto del huevo con pimiento verde y la última con calabacín, semillas de lino molidas que simulan la clara del huevo y cuaja igual... te he puesto una ovo-vegetariana y 3 veganas.
Me fue fácil yo he probado todas las técnicas para cuajar sin “huevo” hay gente que dice que sabe igual pero a mi particularmente no me lo parece cada una está rica con lo que lleva pero igual…
Bueno, bueno a que pensaste que te iba hacer las tres de huevo... ya sabes yo soy asi... rarita jajajajaja ;)
Un saludito

María dijo...

Una tortilla muy sana y rica.Con cebollino nunca la he hecho así que habrá que probar. Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las tortillas con verduras son una buena y rica cena.
Besos.

orquidea59 dijo...

Nena, que tortilla más rica. Y con verduritas ricas, ricas.
Se ve muy jugosa.
Besos

Anna dijo...

Las tortillas me gustan mucho, y el cebollino le da un toque muy rico. yo veces la hago sólo de huevo con cebollino y me encanta. Así que con tantas verduritas tiene que estar deliciosa. Un beso y felices Pascuas.

foodtravelandwine dijo...

Deliciosa con cebollino....me encanta con hartas verduras!!.....se ve deliciosa.......Feliz Pascua.....Abrazotes, Marcela

Susana dijo...

Riquísima tortilla, se ve muy jugosita.
Besitos

Mijú dijo...

Hola!
Os cuento, he aceptado probar las tres tortillas que me proponga Fermín, yo he escojido el cuajado para que sirva a celiacos, intolerantes al huevo y veganos... Fermín nos dira entre raices, tubérculos, hortalizas o verduras que llevan cada una la de zanahoria lo que él nos ponga igual que la de pimiento verde y la de calabacín... bueno, bueno que tal se le dara esto de combinar tortillas a Fermín... se lo pregunto y que nos lo cuente.

Os invito:
ANNIKI, MARIA, ANA, ORQUIDEA, ANNA, MARCELA, SUSANA y también a las visitas de ayer, hacer las tortillas que nos proponga Fermín.
Cuando Fermín escriba los ingredientes, por aquí vemos sus tres propuestas.
Saluditos

Morguix dijo...

¡¡Qué buena!!!. Me encantan las tortillas de verduras.
Eso sí: yo con huevo, jejeje... Aunque me ha entrado curiosidad por eso de las semillas de lino molidas, tendré que probarlo (yo, porque mi marido no es muy partidario, jajaja).
Besotes.

Fermin dijo...

Uy!!!! Miju, yo no te he retado a nada, jejejje, te dije eso porque el titulo es tortilla con cebollino y perfectamente se podía a ver llamado tortilla con zanahoria, o pimientos, o calabacin, no se si lo pillas, entonces no se cual es el reto al que te refieres pero te doy ingredientes a elegir: TRUFA, FINAS HIERBAS(PEREJIL, OREGANO,ALBAHACA,ETC)y otra por ejemplo de SETAS, tambien estan muy ricas de ALCACHOFAS, HABAS TIERNAS.
No se si te referias a esto pero no te he pillado muy bien, jejeje
Besos.

Mijú dijo...

FERMIN: yo entendí a parte de la que hice que llevaba 4 ingredientes, tú querías que pusiera otra de zanahoria más 3 ingredientes, otra de pimiento verde más 3 ingredientes y otra de calabacín más 3 ingredientes, eso son 9 ingredientes diferentes, tú solo me has dado 3 así que entiendo que cada uno elija los suyos con el cuajado que yo he propuesto, seguro que hay alguien que aprovecha los diferente cuajado, son bien diferentes.
... no sé como escribiste de editar entradas yo entendí 3 tortillas alternativas... no hacer la misma tortilla y llamarla de diferente forma, creo que eso una vez cogida la idea, me saben igual zanahoria, cebollino, pimiento y calabacín cuajado con huevo, que si nombro los 4 ingredientes en diferente orden no???
Además con la cantidad de alimentos que se pueden mezclar enseñar los mismo y el mismo cuajado... no se ya sabes cada uno pensamos de una manera... pero yo lo que pretendo es poner mezclas nuevas no iguales.

Chicas/os que os salgan buenas tortillas… pero con los diferentes cuajados.
Saluditos

Mijú dijo...

Otra cosita Fermín, que se me olvidaba, lo del título lo reconozco me gusta dar nombre corto y sencillo a los platos... pero sé que si viviera en el siglo XIX... a este plato le hubiera llamado (Cuajado de huevos camperos, con hortalizas y raíces al aroma de pimienta blanca… y algo más), estas opciones de decir todos los ingredientes de los platos y algo más lo siguen haciendo algunos restaurantes y libros como reclamo... aunque hay que reconocer que siglo y medio después somos más funcionales… pero también creo que unos somos más funcionales que otros.
Otro saludito

Espe dijo...

a mi me gusta mucho ponerle verduras a la tortilla,queda como mas jugosa y todo

Maria dijo...

En casa hago tortilla cada semana y esta se vé deliciosa.La probaremos seguro.

sabor a galletas dijo...

Buenísima esta tortilla, me la llevo. Un beso. Rosa

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.