domingo, 24 de abril de 2011

TARTA BICOLOR


Ingredientes:
4 cucharadas de kuzu, 2 cucharadas de azúcar integral, 4 vasos de leche de avena, 2 cucharada de cacao puro, 2 cucharadas de harina de maíz muy amarilla, galletas integrales y 1 taza de chocolate negro ralladuras de chocolate negro.

ELABORACION
1. Color chocolate: mezclar 2 cucharadas de kuzu, 1 cucharada de azúcar integral, 2 cucharadas de cacao y 2 vasos de leche.
2. Poner a hervir y dar vueltas hasta que espese.
3. Extender en el fondo de un molde redondo.
4. Poner 2 capas de galletas encima de la crema de chocolate.
5. Color amarillo: mezclar 2 cucharadas de kuzu, 1 cucharada de azúcar integral, 2 cucharadas de harina y 2 vasos de leche.
6. Poner a hervir y dar vueltas hasta que espese.
7. Extender por encima de las galletas.
8. Dejar enfriar, para formar la tarta.
9. Desmoldar vuelta y vuelta para que quede el amarillo arriba que es que esta seco.
10. Poner el chocolate rallado.

# El kuzu ya os es contado varias veces que es un almidón maravilloso nutricionalmente y un espesante a tener muy en cuenta. Se uliliza igual que cualquier almidón.

16 comentarios:

Anniki dijo...

Queda muy guay con los dos colores! Y el sabor debe estar muy rico..

Yo mañana tb colgaré una de dos colores, aunque no tiene mucho que ver con la tuya ;)

Saludos!

Susana dijo...

MEnudo aspecto tiene, qué rica.
Un beso

Fermin dijo...

Cualquiera te copia la receta a ti, jejeje, yo creo que lo mejor seria que me invitaras a probarlo, esto tiene una pinta alucinante.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda muy bonita de dos colores, anque me imagino que el sabor será mejor.
Besos.

Erinna dijo...

No me imagino el sabor, la tengo que probar ^^

Ague dijo...

Mi niña que delicia nos has puesto y además dos sabores¡¡¡tomo nota.
Feliz lunes de Pascua cielo.

Nora dijo...

Qué pintaza, no sé como sabe el kuzu, pero con ese colorcito tiene que estar bueno, bueno.
Un besito

orquidea59 dijo...

Deliciosa tarta, ya lo creo.
Besazos

Fimère dijo...

super bon et beau je t'en félicite et bravo
joyeuses fêtes de pâques
à bientôt

foodtravelandwine dijo...

Que maravillas aprendo por aca....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela....

Maria dijo...

Mijú gracias por tu comentario en mi blog.Me gusta mucho tu cocina.Es sana, nutritiva y rica.
Me hago seguidora de ella e intentaré aprovechar tus conocimientos en bien de nuestra salud.
No conocía el kuzu,supongo que lo venderán en herbolarios.Me interesan los espesantes naturales como el agar agar (que he descubierto hace poco)y este kuzu. Mi hijo es diabético y hago lo posible porque coma lo más sano posible.
Quería consultarte algo por si tú pudieras orientarme.Me han hablado de la stevia como sustituto más sano de los edulcorantes químicos, ¿podrías decirme algo de ella?.En internet , que he consultado, dicen que no están demostrados sus efectos sobre la salud.
Un besito y encantada de haberte conocido.

Mari dijo...

Mijú, no sé que tal estará de sabor, pero la verdad que tiene una pinta muy buena!
Besos!

Mijú dijo...

Hola!
Una cosita el kuzu no da sabor mezclado con los alimentos, es igual que el almidón de arroz, de maíz... con la peculiariedad que el kuzu es muy muy "especial", sanamente hablando.
Saluditos

Mijú dijo...

Hola Maria!
Bienvenida!!
Todo lo que por aquí se cocina que pueda ser "diferente" se encuentra en las tientas eco, bien sean almacenes, despensas, orgánicos...
La stevia es muy nueva en nuestro país además solo conozco la líquida y dependiendo donde leas estan a favor o en contra.
Yo los bajos glucémicos naturales que conozco son el sirope el yacon y el sirope de agave.

Un saludito

Ranger dijo...

Hola Mijú, venía a agradecerte la visita y comentario que hiciste en mi blog y me ha gustado mucho esta receta. Y encima he aprendido algo nuevo, el kuzu, que tendré que investigar un poco porque no lo conocía y yo siempre intento huir de los espesantes.
Gracias por la información. No veo la manera de seguirte pero añadiré tu blog a mis suscripcioness. Un beso.

Mijú dijo...

Hola Ranger!
Bienvenida!!
El aprender alimentos nuevos a mi también me encanta.
Lo de la suscripción esta bien, si no tambien en los blogs que sigues.
Nos vemos.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.