domingo, 3 de abril de 2011

PROFITEROLES CON CHOCOLATE CALIENTE

Ingredientes:
Profiteroles: 1 vaso de leche, 1 taza de harina, 1 o 2 huevos.
Crema pastelera: 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 vaso de leche, 1 yema de huevo, 1 cucharada de fazúcar integral y 1 trozo de vaina de vainilla y 1 taza de chocolate fundido caliente.

ELABORACION DE LOS PROFITEROLES
1. En un cazo hervir la leche y poner de golpe la harina.
2. Dar vueltas hasta que se separe la masa de las paredes del cazo y retirar del fuego.
3. Seguidamente poner 1 huevo y mezclar bien.
4. Si se nos mezclo muy rápido poner otro huevo sino ya está hecha la masa.
5. En una bandeja de horno poner cucharadas de la masa 1 cucharada será 1 profiterol.
6. Hornear a 180º unos 12m.
7. Los profiteroles nos quedarán huecos por dentro.
8. Enfriarlos y hacerles un corte.

ELABORACION DE LA CREMA PASTELERA
1. En un cazo poner la leche a hervir con la vainilla.
2. Retirar la vainilla.
3. Poner fuera del fuego la fécula, la yema y el azúcar.
4. Dar unas vueltas.
5. Volver al fuego y mezclar bien hasta que se separe la crema de las paredes del cazo.
6. Enfriar la crema.
7. Poner en una manga pastelera.
8. Por el corte que hicimos a los profiteroles, los vamos rellenando.
9. Los ponemos en una fuente amplia y ponemos el chocolate caliente por encima en el momento que se vayan a consumir.

# Qué os gusten…

24 comentarios:

Mari dijo...

Miju pero que pintaza tienen! Me has dejado aquí babeando...jajaja
Besos.

Fermin dijo...

Esto si que es un extra divino de la muerte que podemos hacerlo de cuando en cuando, menudos profiteroles.
Besos.

hera dijo...

Que delicia y que decir de la presentacion. Un besin

La cocina de mi abuelo dijo...

miju me voy a tu casa a comer el postre, me encantan los profiteroles, sean con lo que sean

sabor a galletas dijo...

Buenísimos Mijú y para una tarde de domingo, la merienda ideal, un besazo. Rosa

Juana dijo...

Mijuuuuuu!!!, que vas a tope!!, si estoy un par de diaas vaga cuando vengo me encuentro un montón de recetas publicadas!!
Me gustan tus profiteroles...pero me quedo cn tus migas del pastor veges..me gusta mucho mas el sabor salado y la receta es muy buena!!!
Que tal el finde guapa????, mil besitos!!!!

Isabel dijo...

Me encantan los profiteroles, pero nunca me anime a hacerlos......despues de tus magitrales explicaciones, me voy directa a la cocina!!! hummmm que ricos.....
Un Beso ;)

Perol y Mortero dijo...

Esto es "Pecato di cardinale". Que cosa más rica y que bien te han quedado. Para no dejar ni uno.

La explicación excelente.

Besos

fresaypimienta dijo...

Unos profiteroles de lujo, que buenos con la crema, se me hace la boca!!!!muchos besos

Ague dijo...

Mijú¡¡¡que delicia nos has dejado,madre mia¡¡¡
esto esta para repetir uno tras otro.
Mil besitos guapísima y feliz tarde de Domingo.

Eva dijo...

Los profiteroles te han quedado celestiales, bendita paciencia ¡si que merece la pena!.
Estupendos para una meriendita de domingo.
Besitos

orquidea59 dijo...

Y yo aquí babeando. De lo dulce, el chocolate negro me pierde.
Besos

Erika dijo...

Estas bombas son pecaminosas! No podría para de comerlas!
Cariños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos profiteroles tienen muy buen aspecto, aunque las migas del pastor me encantan, las hago a menudo aunque las mías llevan un poco de chorizo, no demasiado.
Besos.

Isabel dijo...

Buenísimos! con un aspecto regio.
;-)

foodtravelandwine dijo...

Me encantan los profiteroles....mas con crema pastelera.....y los tyos se ven deliciosos!!........Abrazotes, Marcela

Fimère dijo...

je prendrai volontiers un morceau de gâteau
bonne soirée

Choni dijo...

Oleeeeeeee..por fin encuentro una receta sin nada raro jajaja...aqui me cuesta encontralos
Tenia pendiente hacer los profiteroles de una receta antigua...viendo la tuya igual la copio jajaja
Saluditossssssss

Mijú dijo...

Hola!
Qué suerte!!
Como son virtuales nos han llegado para todos ;)
18 saluditos

CNXY dijo...

que pinta mas bonita tiene tu blog ¡¡te sigo por feed!

Espe dijo...

ala..como me han apetecido de repente

Julia dijo...

¡Te han quedado fantásticos!

Mijú dijo...

Hola CNXY!
Bienvenida!!
Visitamos cuando quieras.
Gracias!!
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Julia!
Bienvenida!!
Gracias!!
Nos vemos.
Un saludito

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.