martes, 5 de abril de 2011

CRUJIENTE PARA REBAÑAR HASTA ACABAR


Ingredientes:
1 placa de hojaldre natural, 2 zanahorias, 1 pimiento, 1 bulbo de hinojo, 2 puerros, 1 pepino y hierbas provenzal. Salsa: tofunesa con perejil.

ELABORACION
1. Picar y saltear el pimiento, las zanahorias, los puerros.
2. Picar el pepino y el bulbo de hinojo.
3. Juntar con el salteado fuera del fuego.
4. Mezclar bien con las hierbas provenzal.
5. Extender la placa de hojaldre rellanar la mitad con la mezclar.
6. Cerrar con la otra mitad.
7. Poner a horno moderado unos 30m.
8. Acompañar con la salsa.

# El pepino y el hinojo quedan con diferente textura al solo llevar horno.

/// Mi receta de hoy es para La cocina Rebañara hasta Acabar, ella me ha regalado el premio que se otorga por los primeros comentarios (a mi me gustan los premios y los devuelvo en forma de receta) este ha sido el azar pero me ha tocada igual. Tenéis todo la razón que difícil es dar premios si el azar no esta por medio :(

María, Gracias!! por estar aquí en mi cocina algunas veces y por interesarte por las recetas alternativas a la carne, yo te ofrezco esta para ti.
Qué te guste!!

26 comentarios:

Mari dijo...

Rico rico y bien presentado! Hojaldre natural te refieres a casero, o alguno especial que venden?
Besos

Bego (samira) dijo...

Qué delicia Mijú !!!

¿Cómo se hace esa salsa ?..........

Gracias.

Besinos.

Mijú dijo...

Hola Mari!
Sí las venden, son sin aditivos y sin conservantes y con mantequilla sin hidrogenar.
ya sabes un pocquito más sana...
Un saludito

martu dijo...

ala qué ricoooo. Enhorabuena por el premio que, aunque sea por azar, es muy merecido. Gracias por tus recetas sin carne. YO también querría saber cómo hacer o conseguir esa salsa

Mijú dijo...

Hola Bego!
La tofunesa se sustituye el huevo por tofu blando o seda y se hace igual que la mayonesa, después le pones perejil picado.
También la venden ya envasada, por eso muchas veces no lo explico para no liaros, se puede probar de compra son bastante sanas, no llevan aditivos.
Un saludito

Mijú dijo...

Hola Marta!
Gracias a ti!! Eres tan amable...
La tofunesa la vende ya envasada hay marcas que saben realmente buenas y no tienen nada raro.
Y casera sustituyes el huevo por tofu y la haces como una mayonesa, después le añades el perejil fresco picado.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es como una empanada, imagino que el hinojo queda crujiente en el interior. La tofunesa también podría sustituirse por una salsa de yogur?
Besos.

Mijú dijo...

Hola Ana!
Lo puedes sustituir por lo que quieras.
Pero su tu pregunta es por el sabor, no sabe igual el yogur es más acidillo digamos.
Es una empanada de "hojaldre", el hinojo y el pepino quedan con cierto aldente.
Un saludito

María Alonso dijo...

Muchas gracias por semejante regalo Miju. Me vas has hecho sonrojar, una receta con el título de mi blog y encima con hojaldre con lo que me gusta...y sana, no se puede pedir más.
Respecto al premio aunque sea por azar es más que merecido, pero de verdad alguna vez que intenté seguir las cadenas luego me sentí fatal, por unos y por otros...
Un millón de besos

Juana dijo...

Miju bonita!, tu receta de hoy me encanta y tu premio aunque sea por azar te lo mereces de sobra!!!...eres la vegetariana mas linda de la blogosfera y estás inundandola de cosas ricas con nuestros nombres!!!...no te creas que me olvido de hacer tu receta..me falta la soja texturizada fina, pero ya la he encargado!
Mil besitos linda MIju!!!!

Julia dijo...

Tu lo has dicho! Crujiente para rebañar hasta acabar, buenísima receta. Me ha encantado. Tomo buena nota de ella.
Un beso

orquidea59 dijo...

Que rico. Ves? A Juana según leo, tambien está esperando ingredientes.
Si es que esto es un poco complicadillo.
Besazos

orquidea59 dijo...

ESto tiene que estar delicioso.
Ves? Juana tambien está esperando un ingrediente. Yo al sarraceno. Cachis.
Es que esto es complicadillo.
Besazos

encintura dijo...

Delicioso ese crujiente que encierra el sabor de tantas verduras.

Besos,
Nikk

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

tofunesa?, la primera vez que lo oigo, pues me encanta esta receta!

Silvia dijo...

Yo me como hasta el plato y así no dejo huella del delito de que me lo he comido todo.

Besos.

Isabel dijo...

Tofunesa!!
La verdad es que el tofu no es santo de mi devoción, me cuesta muchísimo tomarlo.
El crujiente qué rico...

Choni dijo...

El crujiente muy rico...puedo cambiar la tofunesa por lactonesa sin lactosa jajaja?
Es que soy intolerante a la lactosa y la hago con leche sin lactosa...así que el nombre no vale para mucho.
Saluditosssssssss

Rosa dijo...

Pues me a gustado un monton esta receta, asi que cuando vuelva ha hacer hojaldre una parte de el se irá para hacer este crujiente de verduritas.
Un besito wapisima

Mijú dijo...

Hola María Alonso!
Me gusta haber acertado con la receta, pero con nuestros comentarios nos conoceremos mejor.
A mi los premios me gusta recibirlos otra cosa es pasarlos tienes todo la razón...
Un saludito

Mijú dijo...

JUANA ORQUIDEA
Porque no os buscais una tienda eco en el centro de vuestras ciudades son alimentos muy comunes... no para tener que estar de encargos todo el dia.
Estoy deseando que lleguen vuestras recetas :)
Un saludito

Mijú dijo...

JULIA NIK CHELO SILVIA ROSA
Queda muy rica teneis razon.
Un saludito

Mijú dijo...

ISABEL
Hay muchos sabores de tofu, y dependiendo de las marcas no saben ni parecidos.
Da una oportunidad al de pimiento por ejemplo.
Un saludito

Mijú dijo...

CHONI
Pues la tofunesa no lleva lactosa igual que las veganesas.
Prueba cosas nuevas,que te oporten nuevos nutrientes, para eso estamos...
Un saludito

Carol dijo...

Tofunesa, que original! nunca se me hubiera ocurrido, un plato sensacional Miju!
Me viene muy bien ahora que no puedo tomar leche...

Un besito!

Marisa dijo...

Que buena receta Miju, y sana que eso es lo que mas falta nos hace, besos.

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.